www.guadapress.es
Profesores y estudiantes de Grecia, Italia, Portugal, Estonia y Turquía visitarán Cabanillas en febrero
Ampliar

Profesores y estudiantes de Grecia, Italia, Portugal, Estonia y Turquía visitarán Cabanillas en febrero

La expedición europea forma parte del programa Erasmus Plus que está desarrollando el Instituto de Secundaria Ana María Matute

sábado 01 de febrero de 2020, 13:34h
Docentes y estudiantes de Secundaria de distintos centros educativos de Grecia, Italia, Portugal, Estonia y Turquía visitarán Cabanillas del Campo este mes de febrero de 2020, entre los días 12 y 17, en una iniciativa en la que participa el Instituto de Educación Secundaria "Ana María Matute" de la localidad.

En concreto, se trata de una de las últimas actividades del programa de intercambio europeo "Erasmus Plus" en el que ha participado el IES cabanillero a lo largo de los dos últimos cursos escolares, 2018-2019 y 2019-2020. Posteriormente, en el mes de mayo, una delegación de estudiantes y docentes de Cabanillas acudirá a un acto similar a celebrar en Kivioli (Estonia).

Este programa "Erasmus Plus ka229" ha servido para el trabajo conjunto de centros de secundaria de estos cinco países europeos. Y gracias a él, tanto en el 2018-2019 como en el presente curso escolar varios alumnos y alumnas de 4º de la ESO, 1º de Bachillerato, así como sus docentes, han participado ya en varias expediciones o "movilidades" a otros países participantes.

Así, alumnos y profesores del Matute acudieron en el curso 2018-2019 a Turquía, Xanthi (en Tesalónica, Grecia) y a Martina Franca, en la zona de Puglia (Italia). Durante estas estancias, estudiantes y docentes han visitado diversos centros escolares, monumentos patrimonio de la humanidad y han realizado actividades dentro del grupo internacional formado por los seis países. Ya en este curso 2019/2020 han visitado también Braga (Portugal); y su próximo viaje será el previsto a Estonia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios