www.guadapress.es
Román: “La Comisión del Mercado ha dejado claro que no hay delito ni infracción, solo el objetivo de Alberto Rojo de tapar su inacción”
Ampliar

Román: “La Comisión del Mercado ha dejado claro que no hay delito ni infracción, solo el objetivo de Alberto Rojo de tapar su inacción”

El ex alcalde de Guadalajara invita al actual alcalde, el socialista Alberto Rojo y a su vicealcalde, líder de Ciudadanos, Rafael Pérez Borda, a abandonar todos sus cargos políticos si el caso del mercado es archivado. Román se compromete a hacer lo propio si el resultado es a la inversa

miércoles 29 de enero de 2020, 21:19h
Antonio Román se ha mostrado convencido hoy de que la Comisión del Mercado de Abastos solo busca “tratar de tapar la inacción” de este gobierno que ha montado un “paripé” con una comisión que ya venía con unas conclusiones predeterminadas y redactadas antes de comenzar.

“En siete meses, y teniendo mayoría absoluta no han sido capaces de aprobar un Presupuesto”, ha dicho el ex alcalde de Guadalajara, recordando el compromiso del actual alcalde Alberto Rojo cuando decía que “él no haría como Antonio Román y aprobaría el Presupuesto en tiempo y forma” el 1 de enero. “En 12 años de alcalde”, ha apuntado Román, “el 80% siempre se aprobó el Presupuesto en el año previo, y solo cuando no tuvimos mayoría en el último mandato y tuvimos que negociar con Ciudadanos y no pudimos aprobarlo en el año en curso”.

Pero además, el senador del Partido Popular ha mostrado su preocupación por la “incapacidad” que está demostrando este equipo de gobierno para gestionar asuntos tan importantes como los fondos europeos: “me preocupa que después de haber conseguido 11,5 millones de euros de Fondos Europeos del Plan EDUSI los estén poniendo en peligro, ahí está el Centro Cívico paralizado”.

Antonio Román ha vuelto a mostrar su “tranquilidad absoluta en la manera de proceder durante los 12 años anteriores en los que me he preocupado de solucionar problemas a los ciudadanos y no por crearles problemas como este gobierno de Alberto Rojo pretende hacer”. “De la Comisión no se deriva ninguna acción que pudiera ser constitutiva de delito ni de infracción, no hay ningún informe jurídico, por lo tanto son conclusiones políticas que tratan de difamar e imputar a un cargo público”, ha dicho el parlamentario popular lanzando una invitación de la que, ha dicho, espera pronta respuesta: “Yo estoy dispuesto a abandonar todos mis cargos políticos si soy condenado por este caso; pero para esto también invito a los dos responsables, al alcalde de Guadalajara y a su vicealcalde, el líder de Ciudadanos, Rafael Pérez Borda, a que si este caso se archiva abandonen todos sus cargos políticos. Espero contestación, yo me marcho, pero si no es así, producto de su calumnia y su difamación, de tratar de manchar el honor del ex alcalde de Guadalajara que abandonen sus cargos”.

“Yo tengo la tranquilidad de haber obrado bien”, ha repetido Román, “ellos no tienen la conciencia tranquila, ha dicho recordando también que “Alberto Rojo trató de obstaculizar mi comparecencia en esta Comisión negándome la información que solicité por tres veces”. “La conclusión es que piensa que como es un mal alcalde, tengo que tratar decir que el anterior fue peor”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios