www.guadapress.es
La Biblioteca Municipal de Alovera fomenta el teatro entre los alumnos de Infantil de Alovera con la obra Nanuk de la compañía Sol y Tierra
Ampliar

La Biblioteca Municipal de Alovera fomenta el teatro entre los alumnos de Infantil de Alovera con la obra Nanuk de la compañía Sol y Tierra

jueves 30 de enero de 2020, 08:22h
Comienza el año y los alumnos de infantil de los tres colegios de Alovera se han trasladado a la Biblioteca municipal en la mañana del martes para disfrutar de la obra de teatro: Nanuk, por la compañía Sol y Tierra.

La actividad viene enmarcada dentro de la campaña escolar que financia el Ayuntamiento de Alovera del programa Educativo Cultural de este curso.

Alrededor de 450 escolares de edades comprendidas de 3 a 5 años han disfrutado de la escenificación de este cuento precioso, en el que se cuenta la historia del oso Nanuk a través de distintos episodios que se ilustran sonoramente con los sonidos de la naturaleza.

Sobre el escenario y con la ayuda de muñecos que son peluches, representan un viaje que realiza el oso Nanuk, y en el camino se encuentra con una rana, una ardilla, un conejo, un zorro, una ballena… además de objetos e instrumentos sonoros, unas veces una situación contada por el narrador evocan una música, y otras veces será la música lo que motivará al narrador.

Maria Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, ha dado la bienvenida a los alumnos de los colegios y según sus palabras “queremos potenciar la cultura y la educación a través de las arte escénicas en todas sus expresiones desde edades tempranas y además felicitar a esta compañía por el gran trabajo actoral de primer nivel y bellísima obra que ha representado”.

Mercedes Garcia Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera, afirma” el teatro es muy importante porque conjuga literatura, arte y música, esta obra nos ha transmitido conocimientos, valores, inteligencia y sobre todo mucha ternura y diversión para escolares y docentes” concluye.

La obra de teatro muy pensada para edades tempranas, pretende que a través del pequeño oso blanco que despierta diferentes emociones en los animales: miedo, rechazo, sorpresa... Nanuk, el osito, está asustado y triste, siente un montón de cosas más y no entiende qué le ocurre. Se plantea distintas cuestiones en la que se pueden ver reflejados los niños. ¿Qué será más fuerte, el miedo y el rechazo o la empatía y el poder del corazón? ¿Podrá Nanuk volver a su país de hielo y nieve? La Compañía Sol y Tierra se ha inspirado en este montaje en la comunicación no violenta para ayudar a los niños a identificar sus emociones y a afrontar los conflictos desde la empatía, la compasión y la creatividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.