www.guadapress.es
El Partido Popular de Yebes denuncia que la situación que sufren los alumnos del colegio público “es insostenible”
Ampliar

El Partido Popular de Yebes denuncia que la situación que sufren los alumnos del colegio público “es insostenible”

Exigen al socialista Page que agilice el papeleo que falta para terminar los trabajos de adecuación del centro cuanto antes

miércoles 22 de enero de 2020, 20:56h
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yebes, Esther García, ha mantenido un encuentro con madres del AMPA, del Colegio Público Jocelyn Bell, para conocer de primera mano los problemas que hay en las aulas, así como en otras instalaciones del centro. Durante esta visita la edil popular asegura que la situación es mucho peor de lo que denunciaba hace una semana. Además de los alumnos que están recibiendo clase en la biblioteca que esta semana son 34, uno más que la pasada pasándose de la ratio, hay que sumar que el resto de escolares del centro no pueden hacer uso de la biblioteca porque las obras siguen paradas a día de hoy.

García apunta que en las obras de las aulas que están aún sin acondicionar “lo que falta por hacer es la instalación tanto de la calefacción, luz y agua, así como la instalación de fontanería de los baños donde están ubicadas las aulas”. Además, se esto pudo observar como el comedor está compartido con el espacio donde imparten actividades de psicomotricidad y la carencia de aseos. De igual modo, en varias de las clases en las que se imparten asignaturas como religión, apoyo a los alumnos, extraescolares y logopedia están ubicadas en antiguos despachos.

Por todo ello, García denuncia que esta situación que sufren los alumnos es insostenible y exige a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que “agilice el papeleo que falta para terminar los trabajos de adecuación del centro cuanto antes para que los niños puedan dar clase en las mejores condiciones”.

Aprovechando la visita comentaron la situación para la implantación del instituto y comprobaron como la entrada y las aulas están separadas de las zonas de Infantil y Primaria, “evitando así las posibles incidencias que puedan ocasionar si estuviera todo unificado”. La zona del instituto cuenta además con todas las aulas para impartir ESO a falta de terminar los trabajos de mejoras de las aulas y estancias comentadas anteriormente.

Por último, señalar que para solicitar a la Junta el estudio de la implantación del instituto, tanto padres como madres del AMPA iniciarán una recogida de firmas para llevarla a las Cortes de Castilla-La Mancha, a esta recogida de firmas se sumará también la edil popular en el Ayuntamiento de Yebes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios