www.guadapress.es
Almonacid de Zorita ha vivido unas Navidades participativas y para todos los públicos
Ampliar

Almonacid de Zorita ha vivido unas Navidades participativas y para todos los públicos

Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento adelantó doce horas la Nochevieja para los niños de la villa almorcileña

lunes 06 de enero de 2020, 11:57h
El programa de Navidades de Almonacid de Zorita llega hoy a su fin hoy, con la celebración del día de los Reyes Magos. Como es costumbre en la villa almorcileña, Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron parada ayer, primeramente, en la Residencia de la Virgen de la Luz. Allí asistieron a la misa de víspera de Reyes, y tuvieron un detalle con todos los mayores. Los abuelos se emocionaron con la presencia de los orientales. Todos recordaron que también ellos fueron niños una vez, mientras en sus caras se veía la ilusión que les hacía acompañar los villancicos y abrir sus regalos.

Las Navidades almorcileñas comenzaron pronto, en el puente de la Constitución. Se encargó de anunciarlas Sergio Sánchez, joven decorador almonacileño, que demostró que, con imaginación, ganas e ilusión, los objetos que se desechan se pueden convertir en belleza en las calles en forma de decoración navideña. No han faltado los concursos de tarjetas navideñas para los niños, ni el mercadillo solidario, ni la nochevieja infantil, ni el taller de zambombas, en el que Tole ha enseñado, un año más, como se construye y como se toca este instrumento tan tradicional, a lo largo de los días 20, 21 y 22 de diciembre.

Ayer, después de saludar a los ancianos en la Residencia y de entregarles un regalo a ellos y otro a ellas, los tres sabios iniciaban la Cabalgata por las calles de Almonacid de Zorita, en una tarde fría, pero de cielo raso, haciendo parada en la Ermita de la Virgen de la Luz, donde adoraron al Niño Jesús, antes de continuar su camino en dirección al Polideportivo León Felipe.

Cuando llegaron a su destino final, ocuparon sus tronos y, como habían hecho antes con los mayores, Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron un regalo a los niños que se acercaron a conocerlos y a comentarles los últimos detalles sobre lo bien que se han portado este año. Los Reyes Magos tomaron buena nota, y apelando a su condición de sabios, les dieron algún consejo para el año nuevo. Para terminar la tarde, las familias almorcileñas compartieron un roscón de reyes con chocolate calentito, por cortesía del Ayuntamiento, mientras los niños y niñas disfrutaban del parque infantil, como también habían podido hacer los dos días anteriores.

El programa de Navidad convocado por el Ayuntamiento de Almonacid de Zorita ha tenido muchas actividades pensadas para los más pequeños. El viernes día 6 de diciembre, tenía lugar el taller infantil de postales navideñas. Un día después, llegaba la tradicional actuación de los niños y niñas de la Ludoteca en el Casón Cultural. Además, la Ludoteca participó en el Mercadillo Navideño con talleres y venta de manualidades con fines benéficos. El domingo, 8 de diciembre, los almorcileños decoraron el gran árbol que ha lucido anunciando las fiestas todos estos días en la Plaza del Ayuntamiento. El 20 de diciembre hubo fiesta de Navidad en la Escuela Infantil Pitufilandia. Cine y castillos de hinchables han completado una programación que también vivió su Nochevieja infantil, adelantada para los niños y niñas de la villa almorcileña. La actividad cumplía así su quinta edición, de nuevo con gran éxito de participación. Fueron en torno al medio centenar de niños los que se acercaron a recibir anticipadamente el Año Nuevo al son de las campanadas de la Torre del Reloj, degustando sus doce gominolas. Al terminar la última, los presentes brindaron con champán infantil.

El III Certamen de Villancicos de Almonacid resultó un éxito de participación y público, con la nota triste del fallecimiento reciente de un clásico de la Navidad alcarreña, el driebeño Aurelio Pérez, al que homenajearon todos los presentes.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios