www.guadapress.es
Dicen que los del socialista Page son los presupuestos más “partidistas y sectarios” de la historia de Castilla-La Mancha
Ampliar

Dicen que los del socialista Page son los presupuestos más “partidistas y sectarios” de la historia de Castilla-La Mancha

Lamentan que Page no tenga dinero para cubrir vacantes ni bajas de médicos o profesores, ni para combatir las listas de espera sanitarias, ni para la carrera profesional o para la Dependencia, pero sí para crear un “pelotón de socialistas” pagados con el dinero de todos los castellano- manchegos

jueves 19 de diciembre de 2019, 19:04h
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado hoy que el PP dice NO a los Presupuestos regionales de Page porque son las cuentas del “poder y del pesebre”:

Así se ha pronunciado Merino, en el Pleno de las Cortes Regionales, durante el Debate y votación sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2020, donde ha denunciado que a Page se le ha “subido la mayoría absoluta a la cabeza” y está utilizando las instituciones y el dinero público de todos los castellano-manchegos para “colocar” a un regimiento de socialistas.

En este sentido, Merino ha lamentado que en los presupuestos se aumenta hasta un 80 por ciento el número de altos cargos respecto a la legislatura anterior, pasando de 76 a los casi 140 altos cargos que han colocado en el actual gobierno y que va a costar 9 millones de euros al año al erario público.

De esta manera, ha indicado que Page no tiene dinero para cubrir vacantes ni bajas de médicos o profesores, ni tampoco hay dinero para rebajar las listas de espera sanitarias, ni para la carrera profesional o para la dependencia, pero no le falta el dinero cuando se trata de crear un “pelotón de socialistas” pagados con el dinero de todos los castellano- manchegos.

También, Merino ha señalado que el Gobierno regional ha decretado “un vergonzoso control de la Administración Pública” al seleccionar a casi 120 funcionarios que trabajarán al servicio de Page y de la causa socialista desde dentro de la Junta.

Así, ha explicado que de los 120 puestos de personal funcionario y eventual, figuran 21 puestos de “asesores de comunicación”, con un sueldo de 55.000 euros anuales cuya única función será la de llevar el Twitter y el Facebook a los consejeros de la Junta, un capricho que según los sindicatos nos va a costar 25 millones de euros esta legislatura (6,2M€ al año).

Privilegios vitalicios para altos cargos socialistas

La portavoz del GPP también ha denunciado que Page pretende aprobar la recuperación de privilegios económicos vitalicios para todos los funcionarios que hayan sido altos cargos de la Junta desde el año 2007.

Unos privilegios económicos “de por vida” para todos los que hayan sido altos cargos de la Junta; alcaldes, presidentes de diputación, diputados, senadores, directores generales, y gerentes de empresas públicas que el PP aún desconoce cuánto va a costar y a cuántas personas les va a beneficiar.

Además de esto, Merino ha lamentado que lo más vergonzoso es que “estos mismos privilegios” los intentaron colar en los últimos Presupuestos de la Vergüenza que aprobaron con Podemos.

Por aquel entonces, -ha recordado Merino- utilizaron al líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno Regional para anunciar la medida, que luego el consejero de Hacienda, teatralizando que era cosa de Podemos, salió públicamente a retirar.

Maniobra “torticera con premeditación y alevosía”

Merino ha denunciado que el Gobierno “cobarde” de Page sigue sin tener el coraje y la valentía para presentar y defender esta propuesta, y por eso, ha utilizado al Grupo Parlamentario Socialista y a su portavoz para que sean ellos -a través de una enmienda-, los que presenten la recuperación de los privilegios económicos vitalicios para los altos cargos y la correspondiente modificación de la ley de empleo público.

Por eso, la dirigente popular ha calificado esta propuesta de “maniobra torticera y diseñada con premeditación y nocturnidad” que el PSOE no debería permitir.

255 propuestas para mejorar la vida de los castellano-manchegos

También, ha recordado que el GPP ha querido mejorar estos presupuestos presentando 255 enmiendas, 255 propuestas con la clara y sencilla intención de mejorar la vida de los castellano-manchegos, pero lamentablemente todas han sido rechazadas.

255 propuestas que, según Merino, recogen la voz, las necesidades que nos han hecho llegar alcaldes, portavoces, colectivos y organizaciones profesionales.

Además, ha señalado que el GPP también propuso una decena de propuestas para bajar los impuestos en Castilla-La Mancha, facilitar la vida a los autónomos y emprendedores, crear empleo, conseguir mayores cotas de contratación y por tanto mayor garantía del mantenimiento de los Servicios Sociales.

Una mano tendida que, según Merino, ha quedado reducida a una mano “al cuello” de los castellano-manchegos, a los que pretenden freír a impuestos directos e indirectos, ya que según su proyecto de presupuestos piensan recaudar casi 500 millones de euros mediante la presión fiscal.

Por todo lo anterior, la portavoz del GPP ha afirmado que estos presupuestos no los vamos a apoyar porque son los del pesebre, los del pasado y lo más partidistas y sectarios de la historia de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios