www.guadapress.es
IU denuncia la alarmante situación de las ayudas sociales de la Junta del socialista Page en Castilla-La Mancha
Ampliar

IU denuncia la alarmante situación de las ayudas sociales de la Junta del socialista Page en Castilla-La Mancha

Crespo también ha recordado que mientras que García-Page ha estado en el Gobierno no se ha olvidado de otros asuntos como son “los salarios para los diputados y diputadas"

viernes 13 de diciembre de 2019, 19:15h
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha denunciado en rueda de la prensa la alarmante situación en la que se encuentran las diferentes ayudas sociales ofrecidas por la Junta y ha pedido que se doten adecuadamente la partidas destinadas a luchar contra la pobreza y exclusión social.

Así ha explicado esta situación Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU CLM, junto con la presencia de Almudena Calvo Marqués, afectada por una de las resoluciones denegatorias de la ayuda al Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS), quienes han declarado que “Castilla-La Mancha no es una región pobre, pero sí que tiene mucha gente pobre como consecuencia de los gobiernos que han estado en los últimos años”.

Crespo ha recordado que la región se encuentra en la cuarta posición a nivel nacional en niveles de pobreza y exclusión social, que la institución regional ha dejado de invertir más de un 15% desde 2008 en políticas sociales y que quedan 60 millones de euros para alcanzar la media del Estado dedicada a rentas de reinserción.

La formación de izquierdas ha denunciado que se están denegando las ayudas de Ingresos Mínimos de Solidaridad desde el mes de agosto por falta de presupuesto, mientras que las ayudas de Emergencia Social llevan paralizadas desde hace varios meses.

“Hemos venido denunciando esta situación de forma constante y diciendo que no se están poniendo en marcha las medidas adecuadas para acabar con esta pobreza en nuestra región”, a lo que Crespo ha reprochado a García-Page que: “esté más atento en bombardear la posibilidad de formar un Gobierno, lanzando discursos homófobos que no interesan, ni le benefician a nadie, que en proteger a sus ciudadanos y ciudadanas para sacarlos de la pobreza”.

Crespo también ha recordado que mientras que García-Page ha estado en el Gobierno no se ha olvidado de otros asuntos como son “los salarios para los diputados y diputadas, la limitación de mandatos para poder seguir siendo Presidente sine die, aprobaron un decreto de altos cargos para la Junta de Comunidad y designar a dedo a los asesores que a ellos les interese o, la última, con la consolidación de los niveles de los altos cargos”.

El líder de la formación también ha reprochado el “silencio preocupante” que está teniendo el Partido Popular de Francisco Núñez desde el inicio de esta nueva legislatura.

Por su parte, Almudena Calvo Marqués, ha explicado que: “No es fácil tratar estos temas porque a falta de trabajo hay que sacar una solución para el día a día. En servicios sociales me dijeron que existía una ayuda, pero pasaron los meses y no me decían nada, hasta hace unos días que me comunicaron que mi solicitud estaba denegada”.

“No estamos en situación de exclusión social, estamos excluidos de la sociedad, porque no puedes te cuesta poner un plato de comida a tus hijos día tras día”, ha denunciado Almudena, quien también lamenta que la Junta les “trate como números y no como personas”.

Calvo Marqués denuncia que se ha intentado poner en contacto con el Presidente regional a través de correo electrónico pero que lleva más de tres semanas esperando su contestación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios