www.guadapress.es
Comienzan las obras del nuevo depósito de agua que cubrirá las necesidades de Azuqueca para las próximas décadas
Ampliar

Comienzan las obras del nuevo depósito de agua que cubrirá las necesidades de Azuqueca para las próximas décadas

Con capacidad de 5.000 metros cúbicos, se ubica en el sector SUR R6

viernes 13 de diciembre de 2019, 12:47h
Los trabajos para la construcción de un nuevo depósito de agua en Azuqueca de Henares, en concreto, en el sector SUR R6, delimitado por el complejo San Miguel, la avenida del Siglo XXI, la carretera de Villanueva y la avenida de Meco, han comenzado. Esta actuación, que ejecuta la empresa OPS, forma parte del proyecto de urbanización de la zona, que corresponde a Hansa Urbana. La inversión asciende a 840.000 euros, sufragados íntegramente por Hansa Urbana, y el plazo de ejecución es de 8 meses.

"Este nuevo depósito, con una capacidad de 5.000 metros cúbicos, permitirá atender la demanda de abastecimiento en la ciudad para varias décadas, al tiempo que se pretende garantizar el suministro de agua en caso de avería", según ha explicado el alcalde azudense, José Luis Blanco, durante la visita realizada a la zona este jueves, 12 de diciembre, junto con la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez. El primer edil ha insistido en que se pretende "evitar situaciones como la ocurrida el pasado mes de julio, cuando una rotura en la conducción de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe a su paso por Cabanillas del Campo acabó afectando a los vecinos y vecinas de Azuqueca debido a que la reparación se retrasó más de lo previsto".

El proyecto "incluye todas las innovaciones necesarias para optimizar el uso eficiente del agua y evitar pérdidas", destaca José Luis Blanco. En este sentido, el depósito contará con equipo de presurización, equipo de cloración y válvula antirretorno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.