www.guadapress.es
Acusan al socialista Page de utilizar las instituciones de Castilla La Mancha de manera “torticera”
Ampliar

Acusan al socialista Page de utilizar las instituciones de Castilla La Mancha de manera “torticera”

El presupuesto de Page dice NO a bajar los impuestos a los castellano-manchegos

martes 10 de diciembre de 2019, 11:37h
El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha insistido hoy en que los presupuestos regionales de 2020 “no son los que necesita nuestra región”, ya que “dibujan” un “escenario económico irreal”.

Así se ha pronunciado Rodríguez, en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, en las Cortes Regionales, donde ha advertido que, ante el panorama político y económico que afronta España, y el que ya se percibe en el conjunto de la economía mundial, los presupuestos incurren en “graves errores” al negar evidencias de desaceleración económica, inflan la previsión de crecimiento y existen desajustes que provocarán más déficit.

En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que el Gobierno regional se basó – a la hora de elaborar estos presupuestos- en datos “obsoletos” que están sobrepasados por la realidad y basados en unas perspectivas de crecimiento, déficit y estabilidad presupuestaria que a día de hoy sabemos que no se va a cumplir.

Enmienda a la totalidad del GPP al Presupuesto de 2020.-

De esta manera, Rodríguez ha explicado que el GPP presentó una enmienda a la totalidad al Presupuesto de 2020 porque existe un incremento del gasto corriente, aumenta la presión fiscal, - subida de impuestos-, se prevé más endeudamiento, hay escaso interés por las inversiones reales productivas, no favorece la creación de empleo, y por lo tanto, “estos no son los presupuestos que necesita Castilla-La Mancha”, ha apuntado.

Así, ha detallado que los presupuestos “dicen una cosa” y los expertos “otra”, ya que el BBVA prevé que el crecimiento del PIB se desacelere desde el 2,8 por ciento del pasado año al 2,1 por ciento en 2019 y el 1,7 por ciento en 2020.

Además, ha recordado que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef) emitió hace pocos días un nuevo informe en el que indicaba que el déficit de Castilla-La Mancha – en el mes de septiembre- ya alcanzaba los 600 millones de euros.

Esto se traduce, ha indicado Rodríguez- que a día de hoy el Gobierno regional ya ha gastado 600 millones de euros más de lo que ha ingresado, lo que ha calificado de “auténtica barbaridad” desde el punto de vista fiscal y financiero.

El presupuesto de Page dice NO a bajar los impuestos a los castellano-manchegos.-

Por otra parte, Rodríguez ha lamentado que el GPP no pueda debatir, en comisión parlamentaria, aquellas enmiendas dirigidas a bajar los impuestos, por lo que denunciado que el presupuesto de Page ha dicho “NO” a reducir la presión fiscal a los castellano-manchegos.

De esta manera, ha explicado que el GPP proponía, en un plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la Ley, que se elaborara una profunda revisión de la normativa fiscal para aplicar una bajada de impuestos generalizada y hacer de Castilla-La Mancha una tierra atractiva para la captación de empresas, apostando por el empleo joven, atrayendo inversores, capitales y personas con una política fiscal beneficiosa.

Así, el parlamentario popular ha lamentado que la excusa que ha puesto el Gobierno para no debatir estas enmiendas es porque “no se van a reducir los ingresos”, algo que ha desmentido, ya que comunidades limítrofes como Madrid o Andalucía han puesto en marcha una reducción fiscal y “no solo no han bajado los ingresos, sino que los ha aumentado”; el último dato indica que gracias a bajar los impuestos la Junta andaluza ha recaudado un 7 por ciento más que el año anterior.

Acusa al Gobierno regional de utilizar las instituciones de manera “torticera”.-

Además de esto, Rodríguez ha acusado al Gobierno regional de utilizar las instituciones de manera “torticera”, ya que ha pedido al al Grupo Parlamentario Socialista - a través de enmiendas- que mejore de alguna manera los presupuestos convirtiéndose en una “extensión más” del Gobierno a la hora de elaborar las cuentas regionales.

Por ello, Rodríguez ha destacado que el GPP defenderá sus enmiendas porque “mejoran el presupuesto” y son las que necesita Castilla-La Mancha para progresar, seguir adelante y convertirse en una tierra de futuro y de oportunidades, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios