www.guadapress.es
El PP pedirá al Gobierno del socialista Page el arreglo inmediato de la carretera de Huertahernando, la CM 2113
Ampliar

El PP pedirá al Gobierno del socialista Page el arreglo inmediato de la carretera de Huertahernando, la CM 2113

Son cerca de 20 kilómetros de carretera que el Gobierno Regional “ni ha arreglado ni tiene previsión de arreglar en los presupuestos que ha presentado para su aprobación”

miércoles 27 de noviembre de 2019, 13:11h
La presidenta del Partido Popular de Guadalajara y vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Guarinos ha anunciado que en el próximo pleno de las Cortes regionales pedirá, a través de una pregunta oral, al Gobierno de Page el arreglo inmediato de la carretera de Huertahernando, la CM-2113. Esta vía va desde Alcolea del Pinar hasta el puente de San Pedro.

La parlamentaria regional ha explicado que hasta el término de La Riba de Saelices su estado de conservación es aceptable, pero no sucede lo mismo desde esta localidad hasta la de Huertahernando. Este tramo, ha asegurado, “está en pésimas condiciones de mantenimiento y conservación, al igual que sucede con el tramo que va desde Huertahernando hasta el Monasterio de Buenafuente. Un total de unos 20 kilómetros de carretera que el Gobierno Regional ni ha arreglado ni tiene previsión de arreglar en los presupuestos que ha presentado para su aprobación”.

Por esta razón, el Partido Popular pide el arreglo inmediato de la carretera por distintas cuestiones entre las que destacan; razones de seguridad, por ser la única vía para llegar hasta Huertahernando, para mantener población y, sobre todo, por ser de justicia. Guarinos ha recordado que, tal y como ya declaró su alcalde, Juan Carlos Guerrero, "en el municipio hay unas 50 personas, de las que 15 aproximadamente son menores de 50 años, personas que han apostado por quedarse en su pueblo y dedicarse a la agricultura o a la albañilería, personas jóvenes a las que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se las debería de cuidar un poco más y no dar la espalda".

"Difícilmente se puede fijar población y ayudar a que las personas se animen a quedarse en un pueblo si no se dispone de las mínimas y seguras condiciones para hacerlo o para llegar hasta allí", ha señalado la diputada regional y vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha.

El Partido Popular también ha criticado la respuesta que desde la JCCM se dio a los habitantes de esta localidad cuando su alcalde pidió el arreglo de la carretera, básicamente que no había dinero y que hay un Plan de Mejora de Carreteras del 2015 al 2026. “Respuesta que es una falta de respeto y un desprecio hacia todos los vecinos de Huertahernando, y una falta evidente de compromiso con una comarca despoblada”, ha asegurado Guarinos.

Por todo ello, entre las enmiendas que afectan a la provincia de Guadalajara, el Partido Popular ha incluido una relacionada con esta infraestructura. Desde el Partido Popular, se pide a la Junta de Comunidades que “dejen de echar balones fuera y procedan al arreglo de la CM 2113, desde La Riba de Saelices hasta Huertahernando”, ha concluido Guarinos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios