www.guadapress.es
Inaugurada en Cabanillas la exposición con los "Dibujos" de Quique Burgos
Ampliar

Inaugurada en Cabanillas la exposición con los "Dibujos" de Quique Burgos

Un total de 35 cuadros que reflejan la trayectoria del artista desde los años 80 a la actualidad

sábado 23 de noviembre de 2019, 13:23h
Este viernes 22 de noviembre ha quedado inaugurada la muestra "Dibujos", del artista alcarreño afincado en Cabanillas Quique Burgos.

Se trata de una exposición con cerca de 40 cuadros realizados con bolígrafos de colores, en una técnica muy personal que el autor denomina "circulismo onírico" (todos los trazos del bolígrafo son pequeños círculos que se van acumulando hasta crear las formas y los tonos) y de la que brotan paisajes, rostros y formas entre lo abstracto, lo expresionista, lo surrealista y lo geométrico. Son cuadros de una amplia trayectoria, que van desde comienzos de los 80 hasta la actualidad.

A la inauguración de la muestra,q ue ha estado muy concurrida durante dos horas, ha asistido la concejala de Cultura, Rosa María García, así como los ediles Luis Blanco, Abigail Cordero y Mari Carmen Martínez, quienes han agradecido al artista su interés por mostrar su colección en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura cabanillera.

La muestra podrá visitarse hasta el 30 de noviembre, en horario de 19 a 21 horas de lunes a sábado.

Cabe reseñar que Quique Burgos (Guadalajara, 1958) es un profesor de instituto ya jubilado, especialista en Inglés, que dibuja de manera aficionada desde muy niño, pues ya en 1965 ganó su primer premio de dibujo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios