www.guadapress.es
Robisco exige al socialista Page que condene “de manera inmediata” el mayor caso de corrupción de la democracia de España de los ERE del caso andaluz
Ampliar

Robisco exige al socialista Page que condene “de manera inmediata” el mayor caso de corrupción de la democracia de España de los ERE del caso andaluz

Igualmente, el coordinador general del Partido pide que no despilfarren dinero público “en un sarao socialista” van a celebrar contra la despoblación en Sigüenza

jueves 21 de noviembre de 2019, 08:10h
El coordinador general del Partido Popular en Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha exigido esta misma mañana al presidente de la Junta, el socialista Page, que condene “de manera inmediata” y rectifique sus palabras en las que defendía a los condenados por el mayor caso de corrupción de la democracia de España de los ERE del caso andaluz. El coordinador popular ha recordado que están implicados varios altos cargos del PSOE andaluz con los expresidentes Chaves y Griñan a la cabeza, con condenas de nueve años de inhabilitación y de seis meses de cárcel respectivamente.

“Sólo el PSOE cuenta con presidentes o secretarios generales condenados por prevaricación y malversación de fondos”.

En esta línea ha recordado que “se han robado” más de 680 millones de euros a los parados andaluces y españoles en un “hecho que no tiene precedentes en la historia española”. Robisco ha insistido en que Sánchez y Page “son responsables directos de ese robo de 680 millones de una gestión socialista clamorosa, una gestión socialista muy similar a la de Castilla-La Mancha en termino de años, más de 30 años, casi 40 de gobiernos regionales socialistas que a mí me recuerdan claramente al Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Por ello ha insistido en que, en el mismo día de hoy, Sánchez y aquellos que apoyan a Sánchez como es el caso de los socialistas de Guadalajara y de Castilla-La Mancha que ”asuman responsabilidades y digan a los españoles, guadalajareños y castellano-manchegos que se avergüenzan de todo ello”.

Robisco ha señalado que este descontrol en el gasto y este despilfarro de dinero público lo vamos a ver a menor escala pero con un problema muy importante, el mayor que tiene en estos momentos la provincia de Guadalajara que es la despoblación, en un congreso que van a celebrar los socialistas en el Parador de Sigüenza la semana que viene sobre esta cuestión, en el que en principio estaba anunciado Sánchez, pero que tras conocerse la sentencia de los ERE han anunciado a una ministra. En este congreso, ha denunciado el coordinador del Partido se van a gastar más de 30.000 euros en un día “en comidas, cenas y seguro que no van a hacer nada contra la despoblación. Ninguno de los responsables políticos socialistas que vienen a ese congreso viven en el medio rural. Lo único de lo que son especialistas y conocedores es en despilfarro y descontrol, pero ninguno vive ni sufre la despoblación”.

Finalmente, Robisco ha asegurado que Page debería rectificar sus declaraciones “o estará inhabilitado para ser presidente de nuestra región”. Igualmente ha apuntado que Page debería condenar enérgicamente la corrupción de su partido que “cuenta con el mayor caso de corrupción de nuestra historia. Si no rectifica y no lo condena, ha dicho, “debería dimitir como presidente de la Junta porque los castellano-manchegos no nos merecemos un presidente así”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios