www.guadapress.es
Denuncian el despilfarro del socialista Page para garantizar el aumento del 80 por ciento de altos cargos a su servicio en la Junta de CLM
Ampliar

Denuncian el despilfarro del socialista Page para garantizar el aumento del 80 por ciento de altos cargos a su servicio en la Junta de CLM

Los populares critican “el pasotismo, falta de iniciativas y parece que falta de ganas de trabajar del señor Page y su equipo porque han tardado dos meses en comparecer para decir lo mismo que hace cuatro años”

sábado 28 de septiembre de 2019, 13:53h
El vicesecretario de Organización provincial, Alfonso Esteban, y la vicesecretaria Sectorial del Partido Popular en Guadalajara, Silvia Valmaña, han criticado esta mañana al Gobierno regional de García Page por el aumento en un 80 por ciento de altos cargos públicos que ha autorizado el Gobierno regional para el servicio de Page y del PSOE regional. Ambos han hecho estas declaraciones antes de la inauguración de un curso de formación que ha tenido lugar en la sede del partido en Guadalajara. Esteban ha exigido explicaciones por el nombramiento de 176 altos cargos, con respecto a los 76 que había en el mandato anterior, y ha acusado a Page de “dilapidar” 34 millones de euros del bolsillo de los vecinos de Castilla-La Mancha.

En esta línea, el popular ha aseverado que al presidente regional no le importa nada el bienestar de los castellano-manchegos porque prefiere “enchufar” a sus amigos en vez de destinar esa cuantía a “contratar más profesionales sanitarios en hospitales y centros de salud, de asignar más docentes para cumplir las ratios o para ayudar a los agricultores que han perdido sus cosechas como consecuencia de la gota fría”.

Esteban ha denunciado que Page ha montado una estructura paralela entre el propio Gobierno y la Administración regional con 137 altos cargos y 117 funcionarios “aleccionados políticamente”. Sin duda, ha dicho Esteban, a Page “se le ha subido la mayoría absoluta a la cabeza y no le importa “despilfarrar” más de 54 millones de euros sin tener en cuenta las verdaderas necesidades de esta región.

Por su parte, Silvia Valmaña, ha lamentado que los consejeros del gobierno de Page hayan prometido en las comparecencias de esta semana “prácticamente lo mismo que hace cuatro años”. Además han retrasado sus comparecencias dos meses porque han preferido disfrutar de sus “vacaciones de verano y dejar funcionar la región con la inercia de la pasada legislatura sin importarles que la economía de nuestra comunidad esté empezando a dar indicios de debilidad”.

Frente a este “pasotismo, falta de iniciativas y parece que falta de ganas de trabajar del señor Page y su equipo”, ha dicho Valmaña, el Partido Popular de Castilla-La Mancha, con Paco Núñez a la cabeza “va a estar a la altura de las circunstancias trabajando sin descanso para llevar a cabo proyectos destinados a mejorar la calidad de vida los habitantes de nuestra región”.

Entre las prioridades de este partido, ha recordado Valmaña, está la de articular una Ley del Tercer sector para “dar fiabilidad, confianza y seguridad” a una de las patas que sostienen la sociedad regional. Pero además, ya se trabaja en una Ley de Oportunidades del Mundo Rural para combatir la despoblación en Castilla-La Mancha, un problema que afecta, especialmente a zonas de la provincia de Cuenca y Guadalajara. Además es importante trabajar con la Ley de Coordinación de Emergencias que se está articulando “para mejorar la coordinación entre los servicios de emergencia”.

Finalmente, ha destacado el trabajo que está realizando el Partido Popular en Castilla-La Mancha “buscando soluciones a los problemas que afectan a los vecinos de la región frente a la dejadez que muestra el Gobierno regional”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios