www.guadapress.es
Yunquera de Henares ya conoce a sus Quintas y Quintos de Honor para las fiestas de la Virgen de la Granja
Ampliar

Yunquera de Henares ya conoce a sus Quintas y Quintos de Honor para las fiestas de la Virgen de la Granja

El Ayuntamiento actualiza el sistema de elección y la denominación de los representantes de las fiestas, introduciendo por primera vez a la figura masculina

martes 20 de agosto de 2019, 19:11h
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha querido actualizar el formato de elección de representantes para las fiestas de la Virgen de la Granja. Por ello, ya no habrá Reina y Damas, sino Quintas y Quintos de Honor, introduciendo por primera vez a la figura masculina.

También se ha modificado el sistema de elección. Si anteriormente se trataba de una concurrencia presencial a la que las jóvenes se presentaban, y en el que el jurado eran las asociaciones del pueblo, ahora se ha optado por que la elección la realicen por consenso los miembros de la quinta a la que pertenecen los elegidos. “Así logramos que sean realmente una representación de la juventud de Yunquera”, explica el alcalde, Lucas Castillo.

De esta manera, las Quintas de Honor serán Celia Hernández Díaz, Laura García Delgado y Gema Sánchez Pascual, mientras que los Quintos de Honor serán Rodrigo Palomares Baranda y Daniel Marchamalo Sánchez.

“Desde el Consistorio hemos querido implantar este nuevo sistema porque entendemos que se adapta mejor a nuestros tiempos. Seguro que serán unos magníficos representantes y que disfrutarán de una manera muy especial de las fiestas de este año”, finaliza el primer edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios