www.guadapress.es
De La Shica a Marengo, pasando por Mafalda en Cabanillas

De La Shica a Marengo, pasando por Mafalda en Cabanillas

Larga noche musical en las Fiestas de Cabanillas, con doble concierto y una fantástica verbena hasta la madrugada

sábado 27 de julio de 2019, 14:03h
La noche del viernes al sábado en las Fiestas de Cabanillas tuvo un marcado protagonismo musical, que comenzó con la copla de la Cena de los Mayores en la Plaza del Pueblo, y continuó en el Ferial con una triple compuesta formada por dos conciertos (Shica&Gutman y Mafalda) y una extraordinaria verbena con la Orquesta Marengo para finalizar.

El dúo formado por la ceutí Elsa Rovayo "La Shica", y el músico bonaerense Didi Gutman, ofreció una vibrante actuación llena de matices. Ambos músicos han iniciado una reciente colaboración como dúo, Shica&Gutman, que ha fraguado en un primer álbum de estudio que conformó el grueso de su actuación en Cabanillas.

El concierto comenzó unos minutos después de las 23:00 h., e hizo de telonero de la actuación posterior de "Mafalda". Shica & Gutman ofrecieron en el escenario su particular visión musical que combina aires del flamenco, la copla y la música electrónica. "Adela tiene un cuchillo", "Fondona", "Arriba las manos" o "La noche" fueron algunos de los temas de su actuación en el Ferial cabanillero.

Mafalda y Marengo.-

Tras ellos, el concierto de "Mafalda" resultó muy impactante, por la contundencia de su sonido y la peculiar puesta en escena de la formación. Alrededor de 2.000 personas se acercaron al Ferial a conocer a este jovencísimo grupo valenciano que fusiona ritmos de reggae, letras rapeadas y sonidos de hardcore, cercanos al punk.

Con una estética muy peculiar de caras maquilladas, una formación de una decena de personas, con tres vocalistas, una completa sección de vientos, guitarra, bajo y batería, Mafalda presentaba su último disco, "Palabras forman caos", de letras muy reivindicativas, revolucionarias y contestarias.

Tras su actuación, que se prolongó durante casi dos horas, tomaba el relevo una propuesta mucho más popular y de público amplio, con la actuación de la Orquesta Marengo, un extraordinario grupo de verbenas de sonido muy cuidado y limpio, que versionó los grandes éxitos del momento, y fue seguido por miles de personas hasta altas horas de la madrugada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios