www.guadapress.es
El PSOE y Ciudadanos presentan su acuerdo para un gobierno de coalición en la Diputación de Guadalajara
Ampliar

El PSOE y Ciudadanos presentan su acuerdo para un gobierno de coalición en la Diputación de Guadalajara

Villanueva afirma que la entrada de Cs en la Diputación evitará que "populismos y extremismos" gobiernen

jueves 04 de julio de 2019, 06:59h
El candidato socialista a la presidencia de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha anunciado este miércoles que han llegado a un acuerdo de gobierno con Ciudadanos en la institución provincial por el cual la formación naranja entrará en el equipo de gobierno con una vicepresidencia.

En rueda de prensa, Vega ha señalado que el acuerdo se cerró el lunes tras realizar negociaciones tanto con Podemos como con Cs si bien esta última formación, como ya había señalado Vega anteriormente, “era el socio preferente ya que estaba gobernando con el PSOE en otros ayuntamientos de la provincia de Guadalajara y era lo natural también optar por ellos para dar estabilidad a la institución provincial”.

Vega ha recordado que el PSOE se quedó a 4 votos en Molina para lograr el diputado que le daba la mayoría absoluta y finalmente necesitaban del apoyo de otra fuerza política. Ha señalado que “no se ha firmado” un acuerdo como tal sino que básicamente se ha acordado el apoyo de Cs al PSOE para la investidura de mañana y la entrada en el gobierno de Cs con una vicepresidencia, si bien no ha señalado sus delegaciones ya que se repartirán más adelante.

Por su parte, la diputada provincial de Cs Olga Villanueva ha indicado, en otra rueda de prensa, que el acuerdo de gobernabilidad con el PSOE “va a aportar estabilidad en la provincia los próximos cuatro años" y evita que "los populismos y extremismos entren en el gobierno de Diputación”.

Villanueva ha señalado que su objetivo es que las inversiones de la Diputación "se dirijan de forma eficiente a las necesidades de los municipios y no en función de los colores políticos como ha venido sucediendo hasta ahora”. “Queremos cambiar las cosas desde dentro y por eso hemos pedido entrar en el gobierno”, ha agregado.

En cuanto a las líneas del acuerdo con PSOE ha destacado “garantizar la igualdad real de todos los guadalajareños independientemente del municipio donde residan, realizar una gestión eficiente de los recursos de la Diputación eliminando los gastos superfluos, terminar con las redes clientelares y luchar contra la despoblación”.

El pleno de constitución de la Diputación de Guadalajara se celebrará este jueves, a las 10 horas, y está prevista la asistencia del presidente regional, Emiliano García-Page, y la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios