www.guadapress.es
El PP exige al presidente de la Diputación de Guadalajara una “rectificación pública” por la utilización de las redes sociales del CEIS para favorecer a su partido en medio de la grave crisis sanitaria por el coronavirus
Ampliar

El PP exige al presidente de la Diputación de Guadalajara una “rectificación pública” por la utilización de las redes sociales del CEIS para favorecer a su partido en medio de la grave crisis sanitaria por el coronavirus

Afirman que se trata “de una burda utilización” de las redes sociales institucionales por parte del equipo de Gobierno socialista de la Diputación en beneficio del PSOE

jueves 26 de marzo de 2020, 18:52h
El Grupo Popular en la Institución Provincial ha criticado duramente que el máximo responsable de la Diputación provincial, José Luis Vega, haya utilizado las redes sociales de uno de los consorcios para intentar lavar la cara a la “nefasta gestión” que está desarrollando el Ejecutivo nacional y regional frente a la gravedad de la crisis del coronavirus en la provincia y en el país.

El portavoz del Grupo, Alfonso Esteban, ha tachado “de insólito y vergonzoso”, el hecho de que las redes oficiales del propio Consorcio de Bomberos mencionaran textualmente “que voluntarios del CEIS GUADALAJARA trasladaran camas de la residencia San José de @dipuguadalajara” al hospital provincial y a continuación mencionaran a @PSOE_DIPUGUADA. Esta afirmación parece insinuar que las camas pertenecen al Partido Socialista en vez de pertenecer a la propia Institución Provincial. Una vez más el Partido Socialista confunde las Instituciones Públicas con su Partido.

Este hecho no es más que “una burda utilización de las redes sociales institucionales por parte del equipo de Gobierno socialista de la Diputación”. Los recursos tanto materiales como humanos de la Diputación Provincial no pertenecen al Partido Socialista sino a la Institución que en estos momentos gobiernan y por lo tanto a todos los ciudadanos, alcaldes y concejales de nuestra provincia”, ha apuntado Esteban.

Por todo ello ha reclamado al presidente de la Institución que rectifique públicamente, pida disculpas , ponga de una vez por todas, en esta grave crisis que estamos atravesando, todos los medios de la Diputación Provincial a disposición de los municipios de nuestra provincia y trabaje por las verdaderas necesidades que los vecinos y los sanitarios de esta provincia tienen. Además le ha recordado que ayer mismo la propia Junta de Personal del Área de Salud de Guadalajara denunciaba la situación de emergencia en la que se encuentran hospitales, centros de salud, puntos de atención continuada y centros socio sanitarios de la provincia debido a la falta de equipos de protección individual y test rápidos para profesionales y pacientes. Así mismo muchos alcaldes trasladaban en el día de ayer al Grupo Popular que no contaban con los equipos de protección necesarios para el personal de viviendas de mayores, ayuda a domicilio y operarios.

Por ello ha aprovechado para recomendar a Vega que se deje de hacer política “de baja estofa” y esté a la altura de lo que la provincia y sus vecinos necesitan en estos momentos de enorme dificultad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios