www.guadapress.es
Apoteosis de Elton John en Madrid
Ampliar

Apoteosis de Elton John en Madrid

Dentro de su gran gira mundial con la que dice adiós a la música para dedicarse a su familia

sábado 29 de junio de 2019, 07:04h
Cincuenta años de éxitos de Elton John, de "Your song" a "I'm still standing", han sonado este miércoles en vivo por última vez en la capital española, primera y única parada en nuestro país por el momento de la gran gira mundial con la que se despide uno de los últimos astros de la música.

"Es una sensación agridulce, porque os llevo en el alma", ha confesado ante un WiZink Center que ni la ola de calor ha impedido llenar (12.000 personas) para disfrutar de una explosión galáctica y del inapelable bagaje de quien es uno de los artistas con mayores ventas de todos los tiempos, con más de 300 millones de discos despachados.

Desde su último gran concierto en esta ciudad, aquel desmelene celebrado en 2015 en el Teatro Real, venía avisando de que la retirada estaba cercana y también de las razones: "Ahora me gustaría ver crecer a mis hijos", declaraba entonces, argumentos que repitió en la presentación de este "tour" que a sus 72 años incluirá 300 conciertos en 3 años.

En el de esta noche solo le ha faltado levitar sobre su piano como en "Rocketman", la película que actualmente loa en cartelera sus triunfos y trompazos, y lo ha hecho con un repertorio que ha desechado la paja de sus 30 trabajos de estudio para centrarse sobre todo en su producción de los años 70 y primeros años 80.

Así, "Goodbye Yellow Brick Road" (1973) ha sido una vez más el gran protagonista de la velada, que ha empezado con "Benny and the jets" y ha terminado transcurridas dos horas y media con la canción que daba título a este, su trabajo más exitoso y uno de los mejor considerados por la crítica.

"¡Buenas noches, Madrid! Estoy muy feliz de estar en esta fantástica ciudad. ¡Bienvenidos a esta gira de despedida, espero que les guste lo que vean y lo que escuchen!", ha declarado antes de afrontar "I Guess That's Why They Call It the Blues" con un ímpetu que el público ha devuelto en forma de aplausos.

Estaba por llegar la explosión final, de 'Don't Let The Sun Go Down On Me' a 'The Bitch Is Back', de 'I'm Still Standing' a 'Saturday Night's Alright for Fighting', hasta unos bises que, en batín y tras más de dos docenas de canciones, han aterrizado suavemente con 'Your Song' para luego desbaratarse como polvo de estrellas con 'Goodbye Yellow Brick Road'. Buen viaje al infinito, 'Rocket Man'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios