www.guadapress.es
La Diputación de Guadalajara celebra la festividad del Sagrado Corazón homenajeando a sus trabajadores
Ampliar

La Diputación de Guadalajara celebra la festividad del Sagrado Corazón homenajeando a sus trabajadores

La celebración ha consistido en una misa oficiada por el vicario de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, Agustín Bugeda, y en un homenaje y reconocimiento a los trabajadores jubilados en el último año y a las que llevan 25 años en la Casa

viernes 28 de junio de 2019, 18:12h

La Diputación Provincial de Guadalajara ha celebrado hoy la festividad del Sagrado Corazón con una misa oficiada por el vicario de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, Agustín Bugeda, en la iglesia de San Nicolás de la capital. Después ha tenido lugar el acto de reconocimiento a los trabajadores jubilados en el último año y a los que cumplen 25 años en la Diputación. El salón de plenos ha sido escenario de la entrega de placas que ha estado presidida por el máximo responsable de la Diputación en funciones, José Manuel Latre, acompañado por José Antonio Sopeña, presidente de la Junta de Personal; además de la vicepresidenta primera Ana Guarinos y del diputado delegado de Recursos Humanos, Jaime Celada.

Latre ha deseado que esta celebración siga teniendo continuidad, reparando en que en esta ocasión se cumple el 80 aniversario de la festividad. El patronazgo de la Diputación de Guadalajara está encomendado al Sagrado Corazón de Jesús desde la sesión de Pleno extraordinario del 23 de mayo de 1939, acordado por unanimidad de la entonces Comisión Gestora que regía la Institución, presidida por don Patricio Juárez Juárez que fue quien hizo la propuesta a la Comisión. “Son ya 80 años de una festividad que creo que debe continuar como un día de fiesta, pero también de reconocimiento hacia todos los trabajadores de la Diputación porque os lo merecéis”, ha dicho José Manuel Latre, añadiendo que “las diputaciones provinciales siguen siendo hoy en día esenciales para seguir construyendo un futuro mejor, para el desarrollo de nuestros pueblos, para ayuda de nuestros ayuntamientos y para la mejora de los servicios, atención y calidad de vida de nuestros vecinos: por ello, siempre defenderé su existencia, como lo he hecho siempre que he tenido ocasión a lo largo de mis cuatro años de mandato”.

“Eso es lo que mi equipo de Gobierno y yo mismo hemos pretendido durante estos últimos años en los que hemos tenido el gran honor de dirigir esta Diputación. Y esto no hubiera sido posible sin el trabajo, la implicación y la ayuda de todos vosotros”, manifestó dirigiéndose a los trabajadores. “De los logros y aciertos os haré siempre partícipes, de los errores, no os quepa duda, seremos nosotros los máximos responsables”, continuó. “En todas las ocasiones, eso sí, en todas mis decisiones, ha primado siempre el interés general”, remachó.

“En esa idea de seguir apostando por la provincia, de seguir mejorando nuestro trabajo en beneficio de los pueblos, os deseo lo mejor en este día y os animo a todos a seguir en vuestro trabajo con la misma ilusión y empeño que siempre habéis demostrado”, finalizó.

Al acto han asistido diputados provinciales, funcionarios y familiares y amigos de los homenajeados, además de otras autoridades políticas y militares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios