www.guadapress.es
El CD Sigüenza celebró el vigésimo aniversario de su primer ascenso a tercera división
Ampliar

El CD Sigüenza celebró el vigésimo aniversario de su primer ascenso a tercera división

El club seguntino organizó una jornada de homenaje al equipo que hace veinte años ascendió por primera vez a tercera división. Por la mañana, hubo una recepción a los jugadores en el Ayuntamiento y por la tarde, se jugó un partido en el campo de La Salceda que enfrentó al CD Sigüenza de la histórica temporada de 1998-1999 con los veteranos del CD Guadalajara

viernes 28 de junio de 2019, 18:11h

El CD Sigüenza quiso rendir un emotivo homenaje al equipo que logró el primer ascenso a tercera división hace veinte años. Con motivo del 20º aniversario de aquella hazaña deportiva, este pasado sábado, a las 12 de la mañana, se celebró una recepción en el Ayuntamiento al que acudieron jugadores y cuerpo técnico de la época. Les recibió la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, que dirigió unas palabras de reconocimiento a los integrantes de aquel histórico grupo que ascendió el 16 de mayo de 1999. Por parte del club, habló el que fuera su capitán, Pablo, mientras que la directiva del equipo seguntino entregó a la corporación una camiseta conmemorativa de la efeméride.

Por parte del club, Chema Mayor, explicaba los motivos para realizar este homenaje, “no nos parecía justo dejar en el olvido un hito como fue el primer ascenso a tercera división en la historia del club. Además, a nosotros nos corresponde difundir el fútbol en nuestra ciudad y ofrecer una interesante programación deportiva”. Por ello, se pusieron manos a la obra y lograron cuadrar fechas para que pudieran coincidir en Sigüenza, jugadores y cuerpo técnico de aquel formidable equipo.

La jornada de homenaje se prolongó hasta la tarde. A las 18:00 horas, tuvo lugar en el campo de La Salceda, el partido de fútbol que enfrentó a los integrantes de aquel equipo de la temporada 1998-1999 contra los veteranos del CD Guadalajara. “Aunque el equipo no era exactamente el que ascendió, sí que reunimos a un buen número de jugadores, entre ellos, a David Sanz, que en su carrera deportiva llegó a ser jugador profesional, compitiendo en segunda división con el Alcorcón”, explicaba Mayor. A pesar de sumar muchos años entre los integrantes de ambos clubes, el encuentro tuvo detalles de calidad, con un fútbol de toque que encandilo al público presente, haciendo bueno el refrán de “el que tuvo, retuvo”.

Esta jornada conmemorativa fue un acto más de la agenda del club seguntino, que se esfuerza en ofrecer una alternativa deportiva a los ciudadanos. En este caso, con la organización de un evento que reunía al equipo de veteranos que había hecho historia en el fútbol de la ciudad. También acudieron al campo otros jugadores que se han retirado más recientemente, que compartieron anécdotas y recordaron momentos inolvidables de su etapa deportiva.

El partido supuso una primera toma de contacto de la iniciativa que va a emprender el club seguntino de crear un equipo de veteranos con los jugadores que aún se encuentran en condiciones de jugar. En definitiva, la jornada fue todo un éxito, “un día muy bonito en el que todos salieron encantados, el club, los jugadores que recordaron entrañables momentos y el público que acudió al campo y tuvo la ocasión de ver de cerca a los héroes del primer ascenso a la tercera división en la historia del club”, concluía Chema Mayor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios