www.guadapress.es
Orgullo de colores en Cabanillas
Ampliar

Orgullo de colores en Cabanillas

El Ayuntamiento cuelga la bandera del colectivo LGTBI+ para celebrar el Día del Orgullo, de este 28 de junio

viernes 28 de junio de 2019, 08:16h
Este jueves de junio ha quedado colgada en el balcón consistorial de Cabanillas del Campo una bandera arcoíris, representativa del colectivo LGTBI+, con motivo de la "Semana del Orgullo", que se celebra en todo el mundo, y que reclama y defiende los derechos de estas personas, al tiempo que visibilizar su causa. Precisamente mañana, 28 de junio, es el día que conmemora esta celebración. Este año además se cumplen 50 años de los sucesos de Stonewall (Nueva York), que dieron inicio a esta jornada internacional.

El colgado de la bandera se ha realizado con un emotivo acto al que han acudido los dos concejales de Igualdad del Ayuntamiento, Luis Blanco y Abigail Cordero, además de los ediles Aitor Delgado y Mari Carmen Martínez. Así mismo han acudido también representantes de "Wado Guadalajara", el colectivo en defensa de los derechos LGTBI+ de la provincia, y también personas de Cabanillas a título individual, como la reconocida activista Esther Villoria.

Con este acto, el Ayuntamiento de Cabanillas se suma a la celebración del Orgullo, en unos días en los que también hay programada una actividad dentro de las que conforman el "Orgullo Provincial". Será el próximo miércoles 3 de julio, cuando se pintarán con estos mismos colores algunos bancos del Parque Clara Campoamor, frente al Centro Joven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios