www.guadapress.es
Mañana de piscina, en la jornada del viernes de Fiestas en Cabanillas
Ampliar

Mañana de piscina, en la jornada del viernes de Fiestas en Cabanillas

La Piscina Municipal acogió el baile-aperitivo de Los Tablillas; el I Concurso de Tapas de Kaldolanos; y la Fiesta Acuática

viernes 21 de julio de 2023, 17:54h
La actividad de las Fiestas de Cabanillas 2023 se concentró en la Piscina Municipal en la mañana del viernes 21 de julio, cuarto día de la «semana grande».

El recinto deportivo municipal acogió las actividades de dos peñas: Los Tablillas, que ofrecieron aquí su baile-aperitivo; y Los Kaldolanos, que organizaron la primera edición de un exitoso Concurso de Tapas. Además, cientos de niños y niñas disfrutaron del baño libre y de juegos y gymkhanas de agua en la «Fiesta Acuática» de este año.

El aperitivo de Los Tablillas tuvo un éxito rotundo. Esta peña, una de las veteranas del municipio, «se curró» realmente la cita, y repartieron entre el numeroso público congregado cientos de cervezas, refrescos, un riquísimo rebujito elaborado para la ocasión, y además, tiraron de butano y plancha para ofrecer un suculento aperitivo en forma de parrillada, con pancetas, lomos y chorizos.

Por su parte, Kaldolanos organizó su I Concurso de Tapas, que salió realmente bien. Una decena de personas presentaron al concurso de la peña espectaculares canapés de elaboración casera, que fueron catados por un Jurado conformado por miembros de la peña organizadora. En liza había tres premios: Un primero con un jamón; y un segundo y un tercero con lotes de productos «gourmet». La victoria final fue para una espectacular «Cucharita de hojaldre con boletus, bechamel y queso», elaborada por la Peña Los Jiñaos, que fue la más votada por los miembros del Jurado.

Finalmente y de modo paralelo, cientos de niños y niñas acudieron a la instalación para disfrutar de la Fiesta Acuática de este año, con baño libre en los dos vasos de la piscina, y una serie de gymkhanas y juegos con cubos, esponjas y globos de agua.

Cabe reseñar que toda la cita estuvo amenizada por una magnífica charanga, «XPlosión», de componentes muy jóvenes, y que realizaron multitud de versiones de vientos con temas muy actuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios