www.guadapress.es
Javier del Río toma posesión como alcalde de Pareja por sexta vez consecutiva
Ampliar

Javier del Río toma posesión como alcalde de Pareja por sexta vez consecutiva

Tras su contundente victoria en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, en las que el Grupo Popular ha obtenido 5 concejales, por 2 el Grupo Socialista

sábado 15 de junio de 2019, 19:28h
El candidato popular y alcalde de Pareja desde 1999, Javier del Río, inicia hoy su sexto mandato consecutivo tras obtener la confianza del 73% de sus vecinos en las elecciones municipales de mayo, que le otorgó una representación de cinco concejales, quedándose a tan sólo dos votos de alcanzar el sexto. Tres de cada cuatro votantes en Pareja optaron por apoyar a los populares que lograron una amplísima diferencia respecto a los socialistas que acceden a la corporación municipal con solo dos ediles.

En los sucesivos procesos electorales a los que ha concurrido, Javier del Río, ha mejorado sus resultados, aumentando en cada cita el apoyo de sus vecinos que valoran y refrendan ampliamente su gestión al frente del Ayuntamiento parejano. Por lo tanto, en esta legislatura seguirá siendo el primer edil del gobierno municipal que estará formado además por los concejales Ricardo Fernández, María Tierraseca, Inocente del Río y Beatriz Martínez.

En la constitución de la nueva Corporación tomaron posesión igualmente de su cargo los dos ediles del Grupo Socialista, Vicente Álvaro y Mª Soledad Blázquez.

En su investidura, Javier del Río, recibió el bastón de mando por parte del concejal de mayor edad, Ricardo Fernández, para pronunciar inmediatamente después el discurso de apertura de la sexta legislatura consecutiva que ejerce como regidor de la villa de Pareja.

En primer lugar, Javier del Río agradeció el respaldo de los ciudadanos en las urnas y la confianza que le otorgan en cada proceso electoral. También tuvo unas palabras de elogio para su equipo de gobierno que, desinteresadamente, se esfuerza y pierde horas de su vida personal, para ejercer una labor que no tiene ninguna recompensa económica, pero sí el premio del reconocimiento de sus vecinos que aprueban día a día y en las urnas su trabajo por el desarrollo del municipio y la mejora de su calidad de vida.

En su discurso, Javier Del Río se refirió al presidente Adolfo Suárez como referente, por haber sido un hombre de talante conciliador que siempre supo escuchar y que trabajó por la concordia entre todos los españoles. Igualmente se refirió como ejemplo al espíritu de la Transición, que encarnó el propio Suárez, y a la Constitución del 78 como modelo, también en la actual tesitura política.

Javier del Río considera un honor, aparte de una gran responsabilidad, dirigir un municipio que ha avanzado mucho en los últimos años, pero al que le quedan todavía pendientes grandes retos como el problema de la despoblación, el fomento del empleo y el desarrollo de una actividad socioeconómica que garantice el futuro de Pareja. En este sentido, en los próximos meses abrirán los alojamientos rurales cuya construcción ultima el Ayuntamiento. Precisamente el turismo será uno de los ejes de trabajo principales que seguirá desarrollando el consistorio parejano.

El alcalde afirmó que en estos próximos cuatro años seguirá luchando por el bien común, la mejora de los servicios que ofrece el municipio y la búsqueda de los mayores recursos que redunden en beneficio de todos.

El gobierno municipal apostará por una economía municipal próspera y saneada, con absoluta estabilidad presupuestaria, que facilite la ejecución del plan de gobierno. Además, Del Río se mostró orgulloso de presentar nuevamente unas cuentas sin deudas que permitirán la congelación de los impuestos y tasas municipales.

El regidor subrayó en su discurso de investidura su intención de seguir creando nuevas infraestructuras, instalaciones y servicios, con más zonas verdes, el adoquinado y pavimentación de calles, el embellecimiento de los espacios públicos y la rehabilitación del patrimonio cultural e histórico, así como la renovación de redes y el cuidado del medio ambiente.

Todas estas actuaciones generarán, sin duda, una actividad económica que creará empleo. En el presente mandato, el gobierno municipal también potenciará políticas que considera fundamentales para cualquier Ayuntamiento que se precie, como las medidas sociales que avancen en atención y protección a las familias, los mayores, la mujer o la infancia. Por último, Javier Del Río afirmó que el Ayuntamiento seguirá en la misma línea de promocionar el turismo, la cultura y el deporte, las fiestas y tradiciones de Pareja.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios