www.guadapress.es
Sergio Tejero, vencedor en la Nafarroa Xtreme

Sergio Tejero, vencedor en la Nafarroa Xtreme

El atleta alcarreño, superando un proceso febril de la víspera de la prueba, ganó con autoridad, llegando al final con Álvaro Ramos, al que batió en meta

sábado 27 de abril de 2019, 17:10h
Sergio Tejero, vencedor en la Nafarroa Xtreme
Ampliar
El alcarreño Sergio Tejero Madrigal (Club Velocirraptor) ha obtenido la victoria en la Nafarroa Xtrem-2019, una carrera de montaña de 68 kilómetros que se desarrolla por el Pirineo Medio de Nafarroa, con salida y meta en Zubiri, atravesando hermosos hayedos como el de quinto real, pastizales y regatas de la cuenca del Arga. Subiendo cimas emblemáticas como: Adi, Saioa, Zuriain y Baratxueta. Y atravesando cordales que separan los valles de Erro, Esteribar, Baztan, Anue, y Lantz.

Con un total de 430 participantes, la salida se efectuaba a las 07’30 horas del sábado día 27, para completar un recorrido durísimo con un desnivel positivo de 4.000 metros, que constaba con un 2’69% de asfalto, un 7’45% de tramos de pista y un 89’87 de tramos de senderos, haciéndola sumamente espectacular y complicada para los deportistas.

El recorrido era un calco al de la edición del pasado año, comenzando con una larguísima subida al Adi entre robles, hayas y bojes, seguido por un tramo bastante corredero a cierta altitud, despejado de árboles y con buenas vistas, que une Adi y Saioa por la divisoria. Tras Saioa llega Zuriain, y después una vertiginosa bajada hacia los valles del oeste, donde comienza el retorno hacia Zubiri por un terreno “rompepiernas”, subiendo las cimas de Artzeki, Urdanaz y Baratxueta.

Es un trazado lógico y muy agradable para hacerlo corriendo, por los paisajes y también por el tipo de terreno, en su mayoría sendero por bosque y pradera en el que el alcarreño Sergio Tejero se proclamaba vencedor absoluto de la prueba.

El atleta alcarreño ganaba después de una carrera en la que se mostró dominador y con una gran fortaleza física y mental, máxime si tenemos en cuenta que en la víspera de la competición tenía una molesta fiebre.

Al final Sergio Tejero, que entró en meta junto a Álvaro Ramos, presentaría un tiempo de 7 horas 04’ 06” seguido por Álvaro Ramos, 7 h. 04’06” y por Xavier Zarranz, con un tiempo de 7 h. 15’53”.

En féminas, la primera clasificada fue Silvia Trigueros, 8 h. 15’41”, segunda, María Irigoyen, 8 h. 18’15” y tercera, Irene Guembre con un tiempo de 8 h. 33’40”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios