www.guadapress.es
Sergio Tejero, segundo de su categoría en la Advanced de Gran Canaria
Ampliar

Sergio Tejero, segundo de su categoría en la Advanced de Gran Canaria

El alcarreño, que llegaba corto de forma, ha aprovechado la prueba para acumular kilómetros, para su participación en julio en la UTMB del Val d’Aran

domingo 25 de febrero de 2024, 12:33h
Con puntualidad inglesa, a las ocho de la mañana del sábado, en el puerto de las Nieves de Agaete, se daba la salida a la prueba Advanced (Trans Gran Canaria), con participación de nuestro especialista, Sergio Tejero Madrigal (Club La Esperanza), dorsal 1020.

Hay que decir, antes de nada, que Sergio Tejero se había inscrito en principio, para participar en la Classic, una prueba de 125 km., auténtica reina de la Trans Gran Canaria, pero al no haber podido entrenar en la forma que hubiera sido su deseo, tras sufrir algunos contratiempos físicos en las últimas fechas, le hizo reconsiderar su decisión e inscribirse finalmente en la citada Advanced, que ha completado para prepararse para su participación en la UTMB del Val d’Aran, a celebrar en el pirineo ilerdense en los primeros días del mes de julio.

La prueba de montaña, de 84 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 4800 metros, destaca por su dureza, a través de un recorrido que en su primera parte está protagonizado por su paso por el Parque Natural de Tamadaba, el Parque Rural del Nublo, la Caldera de Tejeda y los icónicos pueblos de Artenara y Tejeda.

Ya, en la segunda parte del recorrido los participantes en la prueba han tenido que recorrer senderos y caminos pedregosos por la cara sur de la isla. Atrás queda el verdor y la vegetación, dando paso a unos parajes mucho más secos.

Los corredores atraviesan, en definitiva, algunos de los parajes naturales más destacados de Gran Canaria. Una prueba dura y espectacular al mismo tiempo.

Se trata de una carrera destinada para los valientes, por su exigencia y longitud, y para quienes busquen competir. Para afrontar esta modalidad de la Transgrancanaria necesitas estar en buena forma física y tener experiencia en carreras por montaña de larga distancia.

Después de la salida en Agaete, los participantes en la prueba tomaron rumbo a El Hornillo, donde se cumplimentaban los primeros 13 kilómetros de carrera. Enseguida se fue haciendo la selección de corredores, quedando en cabeza los llamados a competir por la victoria, tales como Witek, Cheraz, Anselmi, Borgialli, Borja Fernández y Chatfield.

Tejero, que como decimos, venía a preparar la Ultra del mes de julio, perdía unos segundos, junto a un grupo que transitaba posterior a los favoritos.

Mediada la carrera, Roque Nublado, Witek y Cheraz pasan distanciados de sus perseguidores y parece que se jugarán la carrera, transitando Tejero a 56 minutos de la cabeza.

Por Ayagaures es Cheraz quien marca el ritmo seguido por Witek, cuando comienzan a encarar el tramo final de la prueba, siendo Witek, quien con una fuerza descomunal entre en meta, en Maspalomas (Parquesur), en primera posición, aventajando a Cheraz en 10 segundos, después de completar los 84 kilómetros de la prueba.

Por detrás, Tejero, lleva su ritmo constante, junto a un buen número de participantes, completando la prueba en decimoquinta posición con un tiempo de 09:37:17, que le coloca como segundo clasificado de su categoría.

Clasificación general:

Masculina: 1º- Andrzej Witek, 08:11:23. 2º- Davide Cheraz 08:21:26. 3º- Borja Fernández, 08:30:30.

Femenina: 1ª- Tara Fraga, 09:38:37. 2ª- Kathrin Gotz, 10:03:11. 3ª- Martina Klancnick, 10:18:09

Antes de terminar, comentar que Serio Tejero ha acumulado kilómetros, que sumará con los de la Euskal Raid del mes de mayo, antes de participar en la antes mencionada UTMB del Val d’Aran.

Decir por último que la presente edición-2024 de la Trans Gran Canaria ha sido todo un éxito, completando una semana de pruebas, que comenzaba el miércoles con el kilómetro vertical, posteriormente la maratón, la Advanced y la Classic, con un total de 4000 participantes, pertenecientes a 75 países diferentes.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios