www.guadapress.es
Unidas Podemos defiende en Toledo un tren digno que garantice el derecho a la movilidad de los vecinos de toda la provincia.
Ampliar

Unidas Podemos defiende en Toledo un tren digno que garantice el derecho a la movilidad de los vecinos de toda la provincia.

Unidas Podemos considera también necesario tomar medidas para que llegue el tren de Cercanías a La Sagra

miércoles 17 de abril de 2019, 18:52h
Los candidatos de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Teresa Arévalo, Daniel Velasco y Pedro Labrado se han reunido este miércoles con el portavoz de la Plataforma por el Tren Público y Social de La Sagra, Jose Ángel de Cabo.

La número uno al Congreso ha explicado que para Unidas Podemos es fundamental hacer la campaña “escuchando y cogiendo deberes de lo que nos propone la sociedad civil organizada” y la cuestión del tren en la provincia de Toledo, ha continuado Teresa Arévalo, es un problema territorial y es prioritario atenderlo: “No puede ser que a día de hoy las vecinas de Illescas, Torrijos y Talavera tarden más en llegar a Madrid que hace quince años. Es fundamental garantizar el derecho a la movilidad sobre todo en los sitios que se están vaciando”.

Pero más allá de invertir en la línea de ferrocarril convencional, Unidas Podemos considera también necesario tomar medidas para que llegue el tren de Cercanías a La Sagra y poner políticas en marcha para que los trenes de mercancías vuelvan a parar en la provincia.

Así lo ha expresado también el número dos por la provincia, Daniel Velasco, quien lo ha resumido en “un tren digno para todos los trabajadores y estudiantes que se encuentran en la provincia de Toledo, un tren que vertebre nuestro territorio” como motor económico y social de la provincia.

Por último, los candidatos han destacado su compromiso de potenciar las inversiones en la línea de tren convencional, que solo el año pasado registró más de 300 incidencias, para mejorar su servicio con la reapertura de estaciones, el desdoblamiento y electrificación de las vías y nuevas conexiones en la misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios