www.guadapress.es
Equo no estará en Unidas Podemos en Guadalajara y apoyará otro proyecto local

Equo no estará en Unidas Podemos en Guadalajara y apoyará otro proyecto local

Apoyará al proyecto municipalista de la plataforma 'A Guadalajara hay que quererla'

jueves 10 de enero de 2019, 21:11h
Equo no formará parte de la coalición Unidas Podemos en Guadalajara sino que apoyará al proyecto municipalista de la plataforma 'A Guadalajara hay que quererla', según se acordó en la asamblea celebrada el pasado 27 de diciembre.

Según ha informado Equo en un comunicado, en la citada asamblea se informó de las conversaciones mantenidas, desde antes del pasado verano, con Izquierda Unida, Podemos y 'Más de un ciudadano' buscando la formación de una candidatura municipalista.

"Las conversaciones no terminaron de dar fruto, si bien 'Más de un ciudadano' compartió esto desde un principio, Izquierda Unida y Podemos no lo hicieron, y según parece van a estar en la coalición Unidas", ha explicado Equo.

De esta forma, la asamblea de Equo Guadalajara ha decidido "por unanimidad" no formar parte de la coalición Unidas, que en Guadalajara estará formada por Podemos e Izquierda Unida, y apoyar el proyecto municipalista de la plataforma 'A Guadalajara hay que quererla' si finalmente presenta una candidatura al Ayuntamiento.

"Equo sigue creyendo en la confluencia, en que hay que sumar fuerzas, por eso va a confluir en Guadalajara con todos aquellos grupos y personas que tengan por objetivo el municipalismo como herramienta de cambio y de participación ciudadana desde la cercanía", ha apuntado la formación.

Asimismo, Equo ha reivindicado el trabajo realizado por las personas de esta formación en Ahora Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios