www.guadapress.es
La candidata de 'Unidas Podemos Cambiar Europa' Sira Rego al Parlamento Europeo visitará Guadalajara
Ampliar

La candidata de "Unidas Podemos Cambiar Europa" Sira Rego al Parlamento Europeo visitará Guadalajara

lunes 08 de abril de 2019, 19:50h

La coalición formada por Izquierda Unida, Podemos y Equo, para concurrir juntas a las elecciones generales del próximo 28 de abril, a las puertas de inicio de la campaña presentan públicamente a los hombres y mujeres que integran las candidaturas al Congreso y al Senado por la provincia de Guadalajara, en un acto, este miércoles 10 de abril a las 19 horas en el Centro Municipal Cuartel del Henares en el popular barrio de Los Manantiales de la capital.

En el acto intervendrán los cabezas de lista al Congreso, Julián Atienza y al Senado, Milagros Ruiz-Roso. Atienza ha destacado de las candidaturas su pluralidad, la experiencia y capacidad de sus integrantes y el consenso que ha presidido el proceso de conformación de las listas. También ha señalado el peso que el municipalismo y la defensa de nuestros pueblos va a tener en esta campaña, “algo que se plasma en la lista al Congreso, siendo las tres personas que integramos la candidatura alcaldes en nuestros municipios, La Toba, Villanueva de la Torre y Pioz”.

El acto contará con la presencia de la candidata número 2 al Parlamento Europeo, Sira Rego. Candidatura de confluencia en la que concurren juntas bajo la denominación de Unidas Podemos Cambiar Europa, Izquierda Unida, Podemos, Equo y otras fuerzas políticas, como Barcelona En Comú.

Rego, que actualmente es la portavoz federal de IU y responsable de Estrategias para el Conflicto de esta formación, fijaba la posición de su candidatura al Parlamento Europeo de la que hablará más extensamente en nuestra ciudad el próximo día 10, “El gran reto que tenemos es romper con una Europa aparentemente polarizada. Por un lado, tenemos una que ha generado un estado de recortes estructurales en toda la UE, al dictado de los mercados. Por otro, una Europa que, frente a esto, se siente tentada a volver a unos valores reaccionarios, de extrema derecha. Pero ninguno de los dos casos tienen en cuenta las necesidades de los pueblos” asegura.

Para Rego, es necesario cambiar la mirada “dejar de dirigirla a las necesidades de los mercados y hacerlo hacia las de la gente, hay que luchar por una Europa de los derechos humanos.”

Estamos asistiendo en este momento a un debate vergonzoso en el que los derechos humanos se ven secuestrados para justificar determinadas políticas. Un país no es democrático si justifica, por ejemplo, que se cierren fronteras y que mueran seres humanos en el mar” finaliza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios