www.guadapress.es
El club El Casar se retira de la competición de la la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara
Ampliar

El club El Casar se retira de la competición de la la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara

Clasificaciones J17 Liga Frontenis Guadalajara

lunes 25 de marzo de 2019, 21:12h
Se ha disputado este fin de semana la decimoséptima jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.

En División de Honor se ha producido la retirada de la competición del club El Casar, anulándose sus resultados de la dos jornadas que se llevaban disputadas de la tercera vuelta.

El CD Yunquera, pese a perder 4-2 contra Azuqueca Manacalor, es ya campeón de la liga regular y se asegura el factor cancha en el Play-Off por el título. La victoria 4-2 de Diocesano Central Óptica "A" sobre Ínter Azuqueca les asegura prácticamente el segundo puesto.

Dado que Azuqueca Manacalor tiene virtualmente asegurada la tercera posición, la lucha se centrará en las últimas jornadas en la disputa por la cuarta plaza, última que da derecho a participar en el Play-Off por el título, entre Diocesano Central Óptica B y Villanueva de la Torre, siendo favoritos los primeros al tener un colchón de 6 puntos sobre los segundos.

En Primera División el líder Azuqueca Manacalor amplía su ventaja a 12 puntos sobre Alovera, aunque con una jornada más disputada, tras su victoria a domicilio 2-4 sobre Mirador de Cabanillas.

En los otros dos partidos victorias locales 4-2 de Fácil y Sencillo sobre Humanes, que le deja a tan solo 2 puntos de la quinta plaza y con una jornada menos disputada, y de Ínter Azuqueca sobre Málaga del Fresno, al que distancia a 6 puntos en su lucha particular por la tercera posición, aunque con una jornada más disputada.

Aunque en esta división hay bastante igualdad y cualquier resultado es posible en cada enfrentamiento, parece ser que Azuqueca Manacalor y Alovera ocuparán las dos primeras posiciones, luchando Ínter Azuqueca y Málaga del Fresno por quedar terceros y Fácil y Sencillo y Mirador de Cabanillas por evitar la promoción de descenso. Aunque mantiene opciones matemáticas, Humanes será el último clasificado y quien descenderá a Segunda División salvo sorpresa mayúscula.

En Segunda División el pleno de A.E.H. Driebes sobre Ínter Azuqueca le proporciona un colchón de 6 puntos sobre Brihuega que tendrá que administrar en las últimas cuatro jornadas de liga para poder proclamarse campeón y conseguir el ascenso a Primera División.

En los otros dos partidos disputados, victorias 2-4 de Alovera sobre Romanones y 4-2 de Azuqueca Manacalor sobre Diocesano Central Óptica "A". En esta división las jornadas que restan A.E.H. Driebes y Brihuega lucharán por el título, Ínter Azuqueca y Alovera por la tercera posición y Azuqueca Manacalor y Romanones por evitar el farolillo rojo, mientras que Diocesano Central Óptica "A" intentará apurar sus opciones de alcanzar el cuarto puesto.

En cuanto a la clasificación individual del ránking, en División de Honor Rubén Rojo del CD Yunquera es el líder y claro favorito, en Primera División lidera Ángel Luis García del club Azuqueca Manacalor, pero con varios jugadores en un pañuelo y todo por decidir, y en Segunda División Miguel Alonso es el líder y principal favorito."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios