www.guadapress.es
La reforma del vestíbulo del polideportivo de Valdeluz mejora el tráfico y comodidad de usuarios y visitantes
Ampliar

La reforma del vestíbulo del polideportivo de Valdeluz mejora el tráfico y comodidad de usuarios y visitantes

Que incluye una puerta cortavientos, el traslado del torno a la entrada de la pista central y del torno al pasillo principal, el cierre del mostrador de atención al público y el acondicionamiento de un aseo

lunes 25 de marzo de 2019, 21:18h
La disposición de una puerta cortavientos en la entrada principal que sirve de aislante, evita corrientes y mantiene la temperatura ambiente. El traslado del portillo de acceso a la entrada de la pista central y la instalación del torno en el pasillo principal para regular el paso del público a la grada superior y zona de vestuarios.

El cierre y aislamiento del mostrador de atención al público para impedir pérdidas de calor. Y por último el acondicionamiento de un aseo en la planta baja para visitantes y acompañantes de deportistas que evita la entrada indiscriminada a los baños que hay en los vestuarios y que son de uso exclusivo de socios y usuarios.

“Lo que garantiza la intimidad y privacidad de las personas que se están duchando o cambiando de ropa, una petición que nos habían hecho sobre todo las usuarias habituales del complejo”, apunta José Villarino, concejal de Deportes. Unas medidas que mejoran la circulación y comodidad del vestíbulo del polideportivo de Valdeluz y que este domingo se estrenaron con éxito en el XV Trofeo ‘Ciudad de Wad-Al-Hayara’ de gimnasia rítmica.

Estas acciones se engloban dentro del plan de mejora y optimización que el Ayuntamiento de Yebes ha llevado a cabo en las últimas semanas en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’.

Así, la Concejalía de Deportes da respuesta a las demandas que recientemente habían planteado los usuarios. Inaugurado en el verano de 2013, este complejo polideportivo cuenta hoy con más de 400 usuarios en posesión del carnet de socio, que frecuentan todas las semanas las instalaciones, salas y gimnasios. En las que se imparten clases colectivas de ciclo indoor, fitness, pilates con hipopresivos, yoga y zumba que reúnen a más de 300 personas inscritas. A las que hay que sumar cerca de 120 niñas y niños que dos días a la semana practican deporte en las Escuelas Municipales de atletismo, gimnasia rítmica, multideporte y fútbol. Además de otros 80 deportistas que militan en los diferentes clubes de fútbol, tiro con arco y baloncesto que tiene el municipio, más de medio centenar de jóvenes y adultos a los que se imparten clases de tenis y pádel y otros cincuenta alumnos de la Escuela Municipal de Danza.

Esta “frenética y amplia actividad” convierte esta instalación pública en uno de los principales puntos de encuentro del municipio, donde cada semana se concentran cerca de un millar de personas entre deportistas, usuarios y familiares. Cuyo funcionamiento está tipificado en las ordenanzas municipales y fiscales, que hacen posible que familias enteras y empadronados puedan beneficiarse de una serie de ventajas en forma de tarifas especiales y bonificaciones.

A excepción de cinco días festivos y durante el mes de agosto, el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ permanece abierto durante todo el año, lo que equivale a cerca de 60 horas semanales y más de 3.000 horas al año. Unas prestaciones que hacen que sea uno de los complejos deportivos más prácticos, funcionales y mejor valorados por los usuarios de nuestra provincia. “No se puede hablar de gasto sino de inversión cuando estas acciones inciden de manera directa en la mejora del servicio para vecinos, deportistas y visitantes”, puntualiza Villarino.

A este complejo polideportivo quedará adscrita la piscina climatizada que se ubica en el recinto del colegio público ‘Jocelyn Bell’, cuyas obras de reparación y puesta en funcionamiento ya han dado comienzo. Con cargo al presupuesto municipal de este ejercicio, en esta primera fase se acometerá la reparación, consolidación y cierre del edificio ya construido. Que funcionará a todos los efectos como un servicio integrado y anexo al CDM Valdeluz en cuanto a gestión, cursos, horarios, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios