www.guadapress.es
La Guardia Civil desmantela 3 plantaciones de marihuana “indoor” en Trijueque, El Casar y Tórtola de Henares
Ampliar

La Guardia Civil desmantela 3 plantaciones de marihuana “indoor” en Trijueque, El Casar y Tórtola de Henares

Se han incautado 2.230 plantas de cannabis sativa (marihuana)

viernes 27 de octubre de 2023, 12:55h
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara en el marco de la operación “REDNI”, ha desarticulado un grupo criminal integrado por cuatro personas de nacionalidad albanesa, dedicado al cultivo de marihuana que operaban en las localidades de Trijueque, Tórtola de Henares y El Casar.

Estas detenciones han sido practicadas por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de Guadalajara tras las investigaciones practicadas a raíz del descubrimiento de una plantación de marihuana “indoor” en una vivienda unifamiliar sita en la localidad de El Casar.

Los investigadores pudieron comprobar que a la misma acudían distintas personas en diferentes horarios utilizando varios vehículos y que podrían ser los encargados de estar al cuidado de la plantación.

Como resultado de los distintos servicios operativos practicados, centrados en las actividades de los miembros de la organización se pudo comprobar que también se encargaban de atender otras dos plantaciones más en las localidades de Trijueque y Tórtola de Henares.

Estas personas, todas ellas de origen albanés, habían entrado en el país por el aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid Barajas, lugar en el que fueron recogidas por el responsable de la organización que después los trasladaba a las distintas plantaciones para su cuidado y custodia.

Las viviendas en las que instalaban las plantaciones, eran alquiladas por el “lugarteniente” del grupo criminal utilizando documentación falsa y adelantando grandes cantidades de dinero que pagaba en efectivo en concepto de fianza y de alquiler, llegando a desembolsar unos 60.000 euros durante el tiempo que llevaban con sus actividades delictivas.

El pasado 18 de octubre se practicaron tres registros domiciliarios en las localidades mencionadas con anterioridad, debidamente autorizados por la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, donde se procedió al desmantelamiento de tres plantaciones “indoor” en las que se incautaron 2.230 plantas de marihuana, un vehículo, 1.810 euros, diverso material informático, efectos para la instalación de las plantaciones y finalmente se procedió a la detención de 4 personas.

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara instruyó diligencias por la detención de cuatro varones de nacionalidad albanesa, con edades comprendidas entre los 21 y 27 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y de defraudación de fluido eléctrico.

En esta operación también prestó apoyo la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), distintas patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana y el Equipo Pegaso de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara con un dron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios