www.guadapress.es
El PP de Guadalajara denuncia la utilización política del Día Internacional de la Mujer
Ampliar

El PP de Guadalajara denuncia la utilización política del Día Internacional de la Mujer

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Guadalajara no secunda las movilizaciones convocadas para hoy

viernes 08 de marzo de 2019, 13:51h
La viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Encarnación Jiménez, ha reinvidicado la necesidad de seguir luchando por la igualdad de oportuniddes entre hombres y mujeres en este Día Internacional de las Mujeres.

“Desde el Partido Popular vamos a seguir protegiendo sus derechos, defendiéndolas frente a cualquier forma de violencia y discriminación, favoreciendo su acceso al empleo y luchando contra las brechas de género”.

Asimismo, ha manifestado que “la igualdad real exige el esfuerzo de todos, de mujeres y de hombres, y no entiende de ideologías”, motivo por el cual el PP en el Ayuntamiento se opone a que “algunas fuerzas políticas quieran instrumentalizar las movilizaciones previstas para hoy, a través de consignas que promueven la exclusión de todas las mujeres que no comulgan con sus ideas y con su intransigencia”.

Por eso, ha anunciado que los miembros del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara “no asistiremos ni participaremos en las movilizaciones convocadas para hoy. Porque el 8 de marzo tiene que ser el día de todas las mujeres, un día en el que todos nos unamos en una causa común y que no sea una jornada contra nadie”.

Encarnación Jiménez ha señalado que “el Partido Popular no habla, sino que hace”, subrayando que durante los años en los que Antonio Román ha sido alcalde de Guadalajara se han realizado los mayores avances en igualdad de la historia del Ayuntamiento de Guadalajara. “El movimiento se demuestra andando. Y nosotros no hemos dejado de dar pasos por la igualdad en los últimos doce años. Defendemos la vida y la familia, y fruto de esa defensa el Ayuntamiento de Guadalajara ha elaborado un Plan Municipal de Apoyo a la Maternidad; ofrecemos ayudas de emergencia para la atención al embarazo y la crianza del menor; hemos creado la Uniad de Violencia de Género de la Policía Local, pionera en Castilla-La Mancha, y la Comisión Local de Violencia de Género; ofrecemos ayudas al empleo a madres autónomas para cubrir sus bajas maternales; hemos elaborado el Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Guadalajara; ofrecemos diversos programas para conciliar la vida familiar y laboral, como Juegópolis, Días sin cole, Kanguras o el campamento urbano; concedemos subvenciones a asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro; hemos elaborado un proyecto piloto de implantación del teletrabajo para los empleados públicos municipales; y vamos a crear una nueva línea de ayudas económicas para sufragar parte de los gastos de las escuelas infantiles y guarderías”.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha ratificado su compromiso “con todas las mujeres, con sus derechos, con la igualdad de oportunidades y con la defensa de su dignidad”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios