www.guadapress.es
El Illescas, 2-0, superior al Hogar Alcarreño
Ampliar

El Illescas, 2-0, superior al Hogar Alcarreño

Los de Aitor Gómez, en su partido más flojo del campeonato, cayeron derrotados con justicia, ante un Illescas con mucho oficio.

domingo 03 de marzo de 2019, 18:36h
Visitaba el Hogar Alcarreño al segundo clasificado del grupo, Illescas, con mínimas posibilidades de reengancharse a las plazas que dan opción al ascenso y la promoción.

Todo pasaba por sorprender al conjunto blanquillo, pero las muchas bajas que asolan el plantel, y algunos cambios inesperados en la alineación inicial, hicieron que el conjunto blanquiazul se volviera de vacío de su desplazamiento a Illescas.

Salvo sorpresa rotunda, todo indica que Torrijos e Illescas van a jugarse las dos primeras posiciones del grupo en busca de un ascenso ansiado. Tras esta jornada Torrijos comanda el grupo con 59 puntos, en tanto que el Illescas queda a solo dos con 57.

Los de Aitor Gómez se encuentran, ya, muy descolgados con 46 puntos, en tercera posición, seguidos por Yuncos con 45 y Quintanar con 42. Las matemáticas dicen que hay posibilidades, pero la realidad, que es inviable.

Mal partido del cuadro blanquiazul, seguramente el más flojo del todo el campeonato, que cayó derrotado con justicia ante un Illescas con un juego muy físico, con mucho más oficio y que supo controlar en todo momento el “tempo” del partido.

Inicialmente sorprendió Aitor Gómez con un 3-5-2 que no esperaba el cuadro local, de modo que el partido se convirtió en un sinsentido en el que ninguno de los equipos era capaz de sorprender al rival, y ni siquiera crear una clara ocasión de gol.

El Illescas demuestra su pobre bagaje en ataque estático y aunque controla el partido, no es hasta las postrimerías del primer tiempo cuando cuenta con la primera y única ocasión del partido a pies de Larrode, su mejor jugador, pero su disparo lánguido y sin potencia lo atrapa Jony.

Y con el resultado de empate sin goles se llega al descanso entre las protestas del público que reclamaba un penalti de Escamilla, que el colegiado no interpretó como tal.

En la reanudación, minuto 46, se produce la jugada clave del encuentro. Jiménez, conecta un potente disparo desde el vértice izquierdo del área visitante, que sorprende a Jony, que poco puede hacer por detener el esférico, anotando el primer tanto de su equipo y de la contienda.

Y ponerse por delante en el marcador y dar un paso atrás, esto todo uno para el Illescas, que juega mucho más cómodo con el electrónico a favor.

El Hogar Alcarreño que, había cambiado a defensa de 4 tras la reanudación, da un paso adelante y se marcha a por el gol del empate, pero lo hace sin ideas, sin profundidad y sin llegada.

En el minuto 52 salta al terreno de juego Juan Rojo y cuatro minutos después, Fernando Cuenca, pero el Illescas se defiende con mucho orden, con mucha disciplina y en algunas ocasiones con especial vehemencia y el Hogar es incapaz de llegar con claridad hasta los aledaños del cancerbero local.

Únicamente Abass pone cierto criterio a la hora de encarar el marco rival, pero sus disparos salen muy desviados, así como el buen lanzamiento de De la Cal desde fuera del área que estuvo a punto de sorprender. Pero desgraciadamente, ese fue todo el arsenal atacante de los alcarreños en la matinal del domingo.

Ballesteros, Cristian y Salillas saltan al terreno de juego en el minuto 75, quizá demasiado tarde, si bien el equipo siguió romo en ataque e incapaz de anotar ante la segunda mejor defensa del grupo, 15 goles en 25 jornadas.

Y en una jugada de contragolpe, aislada, un fallo en defensa permite a Pedro Pablo anotar el segundo tanto para su equipo en el minuto 82. Las ilusiones se desvanecían y finalmente se llegaba al final de la contienda con el Illescas como justo y merecido vencedor, gracias al oficio y a su mejor juego, con el que controlaron todo el partido.

El próximo rival para el Hogar Alcarreño, el Corazón Titán, en el Complejo Deportivo Fuente de la Niña, un rival que viene de menos a más y que este fin de semana ha dado buena cuenta del Yuncos, 1-0.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES:

C.D. Illescas: Romero; Ranera, Carrascosa, Raúl, Gonzalo, Jiménez, Larrode, Molina, Armoa, Otero y Mateos. También jugaron Castañeda, Pedro Pablo, Sergio, Ignacio y Mario.

A.D: Hogar Alcarreño: Jony; Abass, Escamilla, J. Iruela, Ardi, Borja, Guille Atance, Jorge, De la Cal, Braun y John. También jugaron Juan Rojo, Cuenca, Cristian, Ballesteros y Salillas.

GOLES: 1-0, Jiménez. 2-0, Pedro Pablo

ÁRBITRO: Muela Moreno, del colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS: C.D. Illescas y A. D. Hogar Alcarreño se han enfrentado en el municipal de Illescas, en partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 2-0 tras haberse superado el descanso con el empate a cero inicial. Se dieron cita 280 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios