www.guadapress.es
Dimite la Secretaria General del partido en Toledo : "Podemos CLM es un animal domesticado a cambio de comida y bienestar"

Dimite la Secretaria General del partido en Toledo : "Podemos CLM es un animal domesticado a cambio de comida y bienestar"

jueves 28 de febrero de 2019, 15:06h
La hasta ahora secretaria general de Podemos en Toledo, Xoana Bastida, ha emitido una carta de renuncia al liderazgo de la formación morada en la capital regional, asegurando que desde hace algún tiempo se siente "cada vez más lejana del proyecto que fue" el partido.

La secretaria general de Podemos en Toledo, Xoana Bastida, ha dimitido de su cargo -para el que fue elegida el pasado mes de noviembre en un proceso de primarias-, al no verse capaz de "dar la cara" por una organización en la que ya no cree del todo.

Una renuncia que Xoana Bastida ha anunciado a través de una carta pública, en la que señala sentirse desde hace algún tiempo "cada vez más lejana" del proyecto de Podemos. Y es que si bien los objetivos que se plantearon al fundar el partido "siguen siendo los mismos sobre el papel", en la práctica ha habido "una deriva" tanto en la participación de la formación en las instituciones ‑algo especialmente significativo en el caso de Castilla-La Mancha, precisa‑ como en sus mecanismos internos de transparencia, representación y funcionamiento.

Bastida señala que si en teoría lo que se pretende conseguir es "procurar el bienestar de la mayor parte de la ciudadanía, prescindiendo de etiquetas y creando una nueva mayoría social que cobre conciencia de quiénes la están parasitando realmente", el camino por el que se avanza se empezaba a torcer "hace ya tiempo", cambiando ruta y destino final.

Explica Bastida, elegida en las primarias el pasado mes de noviembre, cómo lo que comenzó como un arranque cimentado en la ilusión y las ganas de cambio "ha ido marchitándose" poco a poco ante la realidad de un partido que "ya no practica muchos de los principios" en los que cree y considera "imprescindibles" para el cambio real en las instituciones, como son la horizontalidad, la transparencia y la participación "no manipulada" que determine verdaderamente estrategias políticas y no sirva solo para "ratificar decisiones ya tomadas por la cúpula".

Bastida habla de que en Podemos "se han llegado a imponer tics autoritarios que ni siquiera parecen darse en los partidos tradicionales".

Considera así que la formación morada a nivel regional se ha quedado "sin capital político", convirtiéndose en "un animal domesticado a cambio de comida y bienestar, que ya no impone respeto a nadie, y menos a su domador".

Una deriva en la que para Bastida lo peor es que "esa mano de cartas no era nuestra", sino que pertenecía a quienes habían votado a Podemos, ciudadanos que "no se merecían que desperdiciáramos sus votos de este modo".

En este punto, Xoana Bastida recuerda, a quienes piensen que la participación en el Gobierno de Page fue aprobada por la mayoría de las personas inscritas, la "enrevesada pregunta" planteada en la consulta y la "imposibilidad" de votar por aprobar el presupuesto autonómico sin entrar en el Ejecutivo socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios