www.guadapress.es
La Fundación IberCaja y el CEEI colaboran para que 128 alumnos de Guadalajara construyan y programen sus robots
Ampliar

La Fundación IberCaja y el CEEI colaboran para que 128 alumnos de Guadalajara construyan y programen sus robots

El acuerdo firmado entre ambas entidades facilita la 2ª Edición de la Competición de Robótica entre jóvenes de 16 centros educativos de la provincia

miércoles 13 de febrero de 2019, 16:28h
José Luis San José, director provincial de Ibercaja en Guadalajara, en representación de Fundación Ibercaja, y Javier Arriola director general de la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Guadalajara, firmaron un convenio por el que Fundación Ibercaja aportó 2.400 euros a la Segunda Edición de Competición Robótica y desafío steam BOTSCHALLENGES.

La colaboración de Fundación Ibercaja y Fundación CEEI permite que ambas entidades organicen conjuntamente el Segundo Campeonato Desafío STEAM y Botschallenges, en el que participan dieciséis centros educativos. Los alumnos reciben formación en el Centro Fundación Ibercaja Guadalajara y en sus propios centros educativos para poder construir sus robots.

Esta segunda edición se desarrolla en varias sesiones, distribuidas entre Fundación Ibercaja Guadalajara, los 16 centros educativos inscritos y las instalaciones del CEEI Guadalajara. Participaran un total de 128 alumnos, de entre 14 y 16 años de edad, distribuidos en equipos de cuatro.

La competición, consiste en una lucha entre dos robots autónomos, cuyo objetivo es lograr que el robot oponente salga del Dhoyo de combate. Previamente, los equipos deben avanzar en la construcción, proceso creativo y de diseño de sus robots para afrontar este desafío STEAM, que desembocará en la final en la que competirán todos, el día 22 de Marzo de 2019.

Fundación Ibercaja colabora con iniciativas destinadas a fomentar la innovación en la educación y el desarrollo de nuevas competencias digitales de los más jóvenes, para formar a los profesionales del futuro. En esa línea se enmarca este acuerdo dirigido a iniciar a los estudiantes en el mundo de la robótica de una forma didáctica en la que ellos se convierten en los principales protagonistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios