www.guadapress.es
El Vermú Solidario de Nochebuena recauda más de3.000 euros para la Fundación Nipace

El Vermú Solidario de Nochebuena recauda más de3.000 euros para la Fundación Nipace

Celebrado el pasado día 24 en la terraza del restaurante Strómboli, fiel colaborador con esta fundación de apoyo a niños con parálisis cerebral

martes 12 de febrero de 2019, 12:45h
El Vermú Solidario organizado por Strómboli y Fundación Nipace y celebrado en el pasado día 24 de diciembre, coincidiendo con la festividad de Nochebuena, ha logrado recaudar un total de 3.040euros, que irán destinados a Nipace para apoyar su labor con los niños y jóvenes con parálisis cerebral o problemas neuromotores.

Desde Fundación Nipace, su presidente, Ramón Rebollo, ha querido agradecer, una vez más, la colaboración y trabajo del equipo del restaurante Strómboli, con su propietario, Jaime López, a la cabeza, “en un día tan señalado para poder impulsar de nuevo un vermú y apoyar nuestra causa”.

Cabe recordar que el restaurante Strómboli organiza junto a Nipace, con motivo de las Ferias de Guadalajara, el tradicional Vermú solidario,que ya ha alcanzado su quinta edición y se ha consolidado como una cita fija y arraigada en el programa festivo de la capital alcarreña.

Más de una veintena de personas entre familiares y amigos de Strómboli, así como todo el equipo de Fundación Nipace, se volcaron en esta iniciativa,que también contó con la colaboración desinteresada del grupo Estudio 80 y DJs que amenizaron la velada.

La Fundación Nipace es pionera en la introducción de los métodos NIE con órtesis Adeli, Spidersuit, del robot Lokomat e IM-Hirob y uno de los centros de rehabilitación neurológica más importantes de Europa.

Esta Fundación, de carácter nacional, viene prestando servicio de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores desde el año 2004.

Tres años después, en 2007, Nipace abrió su centro de rehabilitación en el que cientos de niños han recibido tratamientos y metodología de última generación.

En la actualidad, desde este centro se atienden al año a cerca de 150 niños afectados por parálisis cerebral de toda España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios