www.guadapress.es
Se firma tras cuatro años negociando el I Convenio regional del profesorado de religión
Ampliar

Se firma tras cuatro años negociando el I Convenio regional del profesorado de religión

El convenio ha sido firmado con la consejería por los sindicatos ANPE, CSIF y USO

martes 12 de febrero de 2019, 23:30h
Hoy se ha firmado en la Consejería de Educación por ANPE, CSIF y USO el primer Convenio Colectivo del profesorado de Religión de Castilla-La Mancha, fruto de cuatro años de negociación.

ANPE, sindicato mayoritario del profesorado de Enseñanza Pública, promovió en 2015, como establece el Estatuto de los Trabajadores, la constitución de la Comisión Negociadora para la negociación del Convenio Colectivo del profesorado de Religión, al contar con la mayoría sindical necesaria para ello, más del 50% de representatividad (ANPE tiene un 58%). Este colectivo se encontraba en un limbo jurídico al estar excluido de los dos últimos Convenios Colectivos de Personal Laboral de la JCCM, señala Anpe. Al Convenio también se han adherido otros dos sindicatos con menor representación en la comisión negociadora, CSIF y USO.

El Convenio garantiza, entre otras mejoras, el primer proceso de movilidad del profesorado de Religión, basado en los principios de igualdad, mérito y capacidad, la equiparación en derechos con el resto de docentes o la protección ante situaciones de maternidad, paternidad o riesgo durante el embarazo y la lactancia.

Otra buena noticia generada en la Comisión Negociadora de hoy es el pago de Sexenios y los atrasos correspondientes al profesorado de Religión que, por fin, se terminarán de abonar en los próximos dos meses.

Por su parte, el CSIF considera que este convenio colectivo es el punto de partida para iniciar otras negociaciones y aportar medidas importantes encaminadas a mejorar las condiciones laborales y profesionales.

El I Convenio Colectivo, a falta de publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, consta de preámbulo, once capítulos y cuatro disposiciones adicionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios