www.guadapress.es
“El Gobierno socialista de Azuqueca vive en el país de las maravillas mientras sufrimos la incompetencia de su gestión”

“El Gobierno socialista de Azuqueca vive en el país de las maravillas mientras sufrimos la incompetencia de su gestión”

El grupo municipal de Cs ha logrado el apoyo del Pleno para que se limpie y restablezca la seguridad en la plaza 3 de abril, pese al voto en contra del PSOE

viernes 01 de febrero de 2019, 18:31h
La formación naranja ha logrado aprobar su iniciativa con los votos a favor de PP, IU y la edil no adscrita. En dicha propuesta Cs ha solicitado que “de forma urgente se tomen medidas en materia de seguridad y limpieza en esta zona, y a petición de IU que estas también se apliquen en el resto de la ciudad” ha explicado Silvia García, portavoz de la formación naranja en el Consistorio azudense.

Así, la edil de Cs ha recordado que “desde 2010 todas las comunidades llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento y, como es evidente, no se ha realizado el correcto mantenimiento ni la limpieza acordada con los vecinos” y ha añadido que “esta situación se está volviendo insostenible debido a los orines, heces, restos de botellas y otros elementos que día a día tienen que soportar los vecinos de esta zona. Es más, hace unas semanas en una zona cercana a los juegos infantiles se encontró una jeringuilla. En cuanto a la seguridad en los garajes y zonas comunes, las comunidades han tenido que instalar sistemas privados de vigilancia ante la inacción del equipo de Gobierno y la recomendación de la Guardia Civil".

Sin embargo, desde Ciudadanos han lamentado que para el partido socialista esto no sea la realidad, “nos da la sensación de que el equipo de Gobierno de Azuqueca vive en el país de las maravillas, mientras que los vecinos tenemos que sufrir la incompetencia de su gestión” ha comentado García, que ha señalado que “no podemos creer que a juicio del PSOE la plaza tenga un correcto mantenimiento. Les hemos mostrado fotografías, escritos de las comunidades de propietarios y de los vecinos, y ni siquiera son capaces de reconocer el problema”.

Durante su exposición la edil de la formación naranja quiso agradecer el trabajo tanto de la Policía Local como de los operarios municipales “por ser los que más se esfuerzan en revertir esta situación” ha matizado la edil de Cs.

Defensa de la dignidad del colectivo de geriatría.-

En otro orden de asuntos, la formación naranja ha apoyado la propuesta del grupo IU-Ahora en defensa de la dignidad del colectivo de la geriatría, debido a los recortes que llevan sufriendo desde la anterior legislatura. En este sentido, la formación naranja ha pedido incluir en los acuerdos que se les apoyara con formación, auditorías externas y en el aumento de las inspecciones. "IU aceptó nuestra propuesta, ya que enriquecía la moción en apoyo a un sector que lo único que busca es la mejor atención a los residentes. Valoramos y admiramos el trabajo que realizan las personas que trabajan en la asistencia a nuestros mayores, a los que ayudan con profesionalidad y dedicación” ha concluido García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios