www.guadapress.es
Malestar en el PSOE con Jose Luis Blanco por colgar este cartel

Malestar en el PSOE con Jose Luis Blanco por colgar este cartel

Colocadas las pancartas reivindicativas que hacen visible esta demanda y “recuerdan las promesas incumplidas del jefe del Ejecutivo regional”

miércoles 07 de febrero de 2018, 13:50h
La Agrupación Local del PSOE de Azuqueca de Henares ha pedido al Ayuntamiento que retire unos carteles en los que se insta al Gobierno regional a construir un centro de salud, “cuyas obras ya han sido licitadas por el Ejecutivo autonómico y están a punto de adjudicarse”.

n una nota de prensa, el PSOE de Azuqueca de Henares ha solicitado al Consistorio (que gobierna el también socialista y rival de Page en las primarias regionales José Luis Blanco) que quite estos carteles, que se han colocado para cumplir una moción que aprobó el pleno de la Corporación municipal el pasado mes de septiembre

Ha demandado la "retirada inmediata" de los carteles en los que se insta al Gobierno regional a construir el segundo centro de salud de Azuqueca, "por responsabilidad y por lealtad institucional".

García ha considerado que "persistir en la colocación de esos carteles solo puede explicarse desde la mala fe".

Después de cuatro meses
“Al Equipo de Gobierno socialista le ha llevado demasiado tiempo ejecutar el acuerdo plenario, que expresamente hablaba de colocar las pancartas al día siguiente, pero por fin se puede ver que ‘Azuqueca exige a Page la construcción del 2º Centro de Salud Ya’”, apunta la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Aure Hormaechea, que considera muy importante el hecho de que se visibilice una reclamación que, según recuerda, “había quedado en el olvido de los socialistas azudenses, los mismos que en la anterior legislatura protagonizaron protestas y movilizaciones sin piedad reclamando esta infraestructura”.

Los populares lamentan el desprecio de Page a los guadalajareños. Aseguran que “a Page solo le preocupan los intereses de su partido. Hoy viene a Guadalajara a abrazar a los empresarios, a los que luego castiga en Toledo cuando se abraza a Podemos para mantener su sillón”, subrayan.

Respecto al segundo Centro de Salud de Azuqueca, Hormaechea señala que la propuesta del Grupo Popular fue aprobada el pasado mes de octubre por el Pleno del Ayuntamiento, y en ella se argumentaba la necesidad de esa dotación sanitaria, lamentando la pasividad demostrada por los concejales de Azuqueca del PSOE ante el desinterés del Gobierno de Page de ejecutar esa obra.

En este sentido, Hormaechea señalaba que “cinco años después, y ante una realidad dejadez y pleitesía del Equipo de Gobierno Municipal ante sus jefes autonómicos, tenemos la obligación moral, ética y política de presentar esta moción para defender los derechos de todos los azudenses”.

Así, el Grupo Popular Municipal pedía la instalación de pancartas reivindicativas en el Centro de Especialidades de la plaza Constitución y en lo que queda del Centro de Salud de la plaza de la Concordia donde Page –y también su antecesor Barreda- habían prometido un nuevo centro sanitario, teniendo además en cuenta que Azuqueca es el único municipio de la región de más de 20.000 habitantes que no tiene dos centros de salud, de manera que el único abierto tiene asignadas casi 50.000 tarjetas sanitarias de Azuqueca, Quer, Villanueva de la Torre y Alovera.

“Por fín, el Equipo de Gobierno socialista cumple el acuerdo de Pleno, ahora hace falta que Page ejecute lo que prometió hace ya más dos años y medio”, lamentan los populares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios