www.guadapress.es
La narradora Estrella Escriña será la protagonista de la quinta cita del Seminario LIJ de Cabanillas
Ampliar

La narradora Estrella Escriña será la protagonista de la quinta cita del Seminario LIJ de Cabanillas

Escriña ofrecerá una charla sobre narración oral en la escuela en la penúltima cita del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil que se está desarrollando en la localidad desde el pasado otoño

jueves 31 de enero de 2019, 21:15h
El I Seminario de Formación en Literatura Infantil y Juvenil de Cabanillas del Campo encara su recta final. Tras su arranque el pasado mes de octubre, ya se han culminado cuatro de las seis sesiones con especialistas previstas en el calendario, y el próximo martes 5 de febrero está programada la penúltima de estas citas.

Finalmente será la narradora Estrella Escriña (y no Ana Griott, como estaba inicialmente previsto en el programa) la protagonista de esta nueva sesión formativa. Ofrecerá una charla titulada "Cuentos, infancia y vida: Narración oral en la escuela, que comenzará a las 17 horas, y se desarrollará en el Colegio Los Olivos de la localidad. Como en ocasiones anteriores, la charla está dirigida a las personas inscritas en el Seminario, pero también hay invitaciones sueltas para no inscritos, que pueden solicitarse en el mostrador de la Biblioteca Municipal de Cabanillas.

Estrella Escriña, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Alcalá, y máster en Literatura Infantil por la Universidad de Roehampton, es una narradora oral española que comenzó a dedicarse profesionalmente al oficio a finales de los años 90 y comienzos de la década del 2000. Inició su andadura en una época en la que residía en Buenos Aires, contando para ferias del libro escolares, y prosiguió a partir de 2002 ya en España.

Es habitual impartiendo talleres y sesiones de cuentos en bibliotecas, escuelas, institutos o centros culturales. Y está específicamente especializada en el uso de la narración oral y los cuentos contados en la formación escolar.

Cabe recordar que el I Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Cabanillas es un proyecto de formación organizado por el Ayuntamiento de la localidad, que financia la iniciativa, y su Biblioteca Municipal, y que lo coordina el escritor y narrador oral cabanillero Pep Bruno. Está dirigido fundamentalmente a profesionales que trabajan de manera directa con la Literatura para niños y jóvenes, como docentes, educadores y profesionales de las bibliotecas.

Desde su comienzo el pasado octubre está teniendo una excepcional acogida entre los participantes, con charlas muy concurridas e interesantes, y un altísimo nivel en los ponentes, que son algunas de las personas más prestigiosas del país en distintos ámbitos de la Literatura Infantil y Juvenil.

Como ocurre después de cada sesión, tras la conferencia del martes 5, al día siguiente, miércoles 6, los inscritos en el Seminario mantendrán una nueva sesión de trabajo con el coordinador del Seminario.

La siguiente sesión del Seminario, con la que se cerrará esta iniciativa, está programada para el 5 de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios