www.guadapress.es
El Isover Basket Azuqueca comienza la segunda vuelta con victoria ante Morón
Ampliar

El Isover Basket Azuqueca comienza la segunda vuelta con victoria ante Morón

La Paz vivía en la tarde del sábado el primer partido de la segunda vuelta de la primera fase del grupo Este de la liga LEB Plata

domingo 09 de diciembre de 2018, 20:12h
Partido entre dos equipos que están luchando por mantenerse en los seis primeros puestos de la clasificación, que darán acceso a poder jugar por la fase de ascenso a LEB Oro.

PRIMER CUARTO.-

El partido comenzaba con un (0-5) a favor de los sevillanos, con 5 puntos del alero americano Tanner Omlid.

Ballespin reducía distancias con una canasta de dos puntos, pero una antideportiva sancionada a Radunovic daba dos tiros y posesión para el equipo sevillano. Marco anotaba uno de los dos tiros libres de los que disponía.

Intercambio de canastas entre ambos equipos, seguido de un par de minutos de imprecisiones, hasta que Omlid conseguía un 2+1 y aumentaba la distancia en el marcador.

Sebirumbi mandaba en el rebote ofensivo lo que daba segundas oportunidades para Morón.

Varios errores por parte de ambos equipos hacían que se llegase a la mitad del cuarto con ventaja de +5 (6-11), a favor del equipo sevillano.

Un triple de Aramburu obligaba a Sergio Vicente a pedir tiempo muerto ya que los suyos no encontraban la manera de abrir la defensa de los de Morón.

Tras el tiempo muerto una perdida en ataque daba oportunidad a Omlid de poner el +10 (6-16) en el marcador a favor de los sevillanos.

Solarin a notaba dos tiros libres, que eran los primeros puntos para Isover Basket Azuqueca en varios minutos.

Otros dos libres anotados por Mitchell, un triple de Calvo y un 2+1 de nuevo de Mitchell completaban un parcial de (10-0) a favor de los azudenses que igualaban el partido a 16 a falta de 2:48 para el final del cuarto, y que obligaban al bueno de Pepe Carrión a solicitar un tiempo muerto para parar la sangría anotadora por parte de Isover Basket Azuqueca.

Tras el tiempo muerto un triple de Wright por parte de Morón y una delicatesen de Calvo para anotar una bandeja, sería el bagaje anotador de ambos equipos para terminar este primer cuarto con ventaja para Morón por +1(18-19).

SEGUNDO CUARTO.-

El segundo cuarto comenzó con una canasta de Mukendi tras un buen movimiento en el poste bajo, que ponía por delante al equipo local por primera vez en el partido. Pero de nuevo Kedar Wright anotaba desde el triple y daba ventaja de nuevo a los visitantes. Acción que era contestada por Mukendi de nuevo que igualaba el partido a 22.

Dos canasta de Calvo y Apolinario daban ventaja a los locales, pero un triple de Cameron cortaba el parcial azudense. Triple al que contestaría Chali García con otra canasta de tres que levantaba a La Paz. Dos puntos más de Apolinario en contra ataque y un mate de Mukendi daban ventaja de +8 (33-25) para los locales, lo que obligaba a Pepe Carrión a solicitar un nuevo tiempo muerto a falta de 4:33 para el descanso.

Intercambio de canastas entre ambos equipos y tras una buena defensa Rojas ponía el +10 (37-27) a falta de poco más de tres minutos para el descanso.

Tras un intercambio de canastas entre ambos conjuntos, Charly García con un triple sobre la bocina ponía el +13 (45-32) al descanso.

TERCER CUARTO.-

Ballespín cerraba con un triple un parcial de (11-4) que daba el +20 (56-36) a favor de los azudenses cuando se habían disputado 3 minutos de este tercer cuarto.

Malos minutos para los locales que no encontraban la forma de entrar entre la defensa sevillana, mientras Sebirunbi, Aramburu y Wright si veíana ro lo que hacía que Isover Basket Azuqueca encajara un parcial de 4-12 en estos minutos y se llegara al final del cuarto con +12 (60-48) a favor de los locales.

CUARTO CUARTO.-

Tras varios errores por parte de ambos equipos, Apolinario con un triple aumentaba la diferencia para los locales. Cameron anotaba los dos primeros puntos de los sevillanos en este último cuarto cuando ya habían pasado tres minutos del mismo. Y era de nuevo el escolta de Morón quien anotaba un triple que reducía la ventaja a +10 (63-53) y que obligaba a Sergio Vicente a pedir un tiempo muerto, para corregir errores.

Tas el tiempo muerto una buena canasta de Radunovic asistido por Calvo, daba cierta tranquilidad a los locales.

Mukendi cometía la quinta falta y daba dos tiros a Sebirumbi que no desaprovechaba la ocasión para sumar dos nuevos puntos. Pero un una nueva canasta de Ballespín levantaba a La Paz y volvía a distanciar a los locales.

El intercambio de canastas hacía que Isover Basket se moviera en ventajas entre los 9 y los 11 puntos. Pero a falta de 2:04 para el final del partido, Kedar Wright acercaba a los suyos a 7 (68-61).

Un buen rebote ofensivo de Mitchell que le dio oportunidad para anotar dos puntos más, daban tranquilidad a los suyos, pero Wright de nuevo anotaba para los suyos.

Pero Mitchell se convirtió en protagonista y volvía a anotar de dos. Omlid anotaba para los suyos a falta de 14 segundos para el final y ponía el +6 (72-66) en el marcador, que a la postre sería definitivo.

Victoria importantísima para Isover Basket Azuqueca que mantiene la quinta posición y que deja a dos victorias más el Basket average al séptimo clasificado, que no es otro que el propio Morón.

Vuelve otra jornada entre semana, en la que el Isover Basket Azuqueca viajará hasta Almansa el miércoles día 12, y recibirá a La Roda el próximo domingo en La Paz.

Ficha técnica.-

Isover Basket Azuqueca: Mitchell 17, Solarin 4, Ballespin 12, Calvo 7, Radunovic 4 – Valera 1, Muekendi 8, Rojas 2, García 8, Apolinario 9.

Aceitunas Fragata Morón: Wright 19, Marco 1, Aramburu 9, Omlid 13, Sebirundi 10 – Cameron 14, Rodríguez (-), Díaz (-), Okaford (-).

Partido disputado en el Polideportivo La Paz ante 550 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.