www.guadapress.es
El macrocircuito de Scalextric de Yebes será la sede del primer club de slot de la provincia de Guadalajara

El macrocircuito de Scalextric de Yebes será la sede del primer club de slot de la provincia de Guadalajara

La instalación se presenta este sábado 1 de diciembre en un acto en el que se darán a conocer los detalles de este proyecto auspiciado por el Ayuntamiento y que incluye actividades paralelas como talleres, equipos y modelismo

viernes 30 de noviembre de 2018, 17:45h
Una dimensiones de seis metros de largo por tres y medio de ancho. Que ocupa una superficie de unos 22 metros cuadrados. Más de 350 metros de cableado eléctrico. Un mes entero para el montaje.

Con una cuerda de 26.5 metros de longitud y cuatro carriles. Tres tramos de chicanes, cuatro en curva y otros tres rectos, uno de ellos interminable y de gatillo a fondo que se hace en un segundo y medio donde se localiza el control de vueltas y tiempos y la meta. Un puente peraltado y un túnel para compensar las pistas. Que es alimentado por una fuente eléctrica de 12 voltios y tres amperios. Nada menos que 186 piezas de diferentes tamaños. Cuatro pulsadores para regular la aceleración, velocidad y frenado. Diseñado para coches eléctricos de escala 1:32 y 1:24.

Con un programa informático que se encarga de gestionar las carreras y cuya información aparece en una pantalla de 42 pulgadas. Así es el circuito permanente de slot que este sábado se inaugura en Yebes y que aspira a ser la sede del primer club de coches eléctricos de la provincia de Guadalajara.

En esta jornada de puertas abiertas que comenzará a las cinco de la tarde en la antigua Escuela de Música se ofrecerán los detalles de este proyecto. Cuyo objetivo principal es que se convierta en un punto de encuentro de aquella generación que disfrutó con el ©Scalextric que le regalaron los Reyes Magos. Pero también para quienes era el juego con el que siempre soñaron y nunca tuvieron. Para los que les apasionan los coches eléctricos a escala, quisieron iniciarse en esta afición y no tuvieron nunca esa oportunidad o les apetece formar parte del primer equipo de competición. De Yebes y Valdeluz, pero también de los pueblos aledaños, de Guadalajara o de otros municipios del Corredor del Henares.

“Donde sabemos que existen multitud de devotos de esta afición a los que queremos presentar un proyecto que incluye multitud de actividades paralelas, como los talleres de modelismo y circuitos, de preparación y montaje de coches o las sesiones de entrenamiento y competición”, explica Antonio Ramos, responsable de la recién creada asociación de esta modalidad de ocio y entretenimiento.

Un macrocircuito que está preparado para la competición, los entrenamientos y el juego y que puede albergar campeonatos de resistencia, velocidad, camiones, etc. a nivel de club. “Queremos que sea un espacio para dar rienda suelta a este hobby y pasar un rato agradable y divertido durante unas horas a la semana”, puntualiza Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura. Donde los jóvenes también podrán socializar, interactuar y ampliar su círculo de amistades, mientras los adultos escapan del mundanal ruido y queman adrenalina. Una magnífica alternativa de ocio y diversión que inevitablemente tendrá que rivalizar con el universo de las videoconsolas Playstation y Xvox y videojuegos.

“La diferencia es que con estos equipos puedes jugar solo o en línea con cincuenta o cien personas en el salón de tu casa, mientras que en el slot tienes a los rivales a tu lado, tienes la ayuda de los comisarios de pista, puedes picarte y darle una voz y hasta bromear y reírte con ellos”, asegura Ramos.

La pista de Yebes está pensada para pilotos a partir de 7-8 años, aunque también dispone de un circuito de reducidas dimensiones para iniciación y a la altura de los más pequeños. La idea inicial es que esta instalación esté abierta durante unas determinadas horas y días a la semana, “que estarán en función de la demanda y que trataremos de adaptar a todas las necesidades”, explica Antonio Ramos.

Para ello, habrá dos modalidades a elegir: una para los que solo deseen pasar un rato y que tendrán que abonar la cuota correspondiente, y otra para quienes quieran formar parte del club, que podrán formar parte del equipo de competición, disfrutar de las actividades sociales y participar en los talleres de modelismo, confección de maquetas, mecánicos y de preparación de coches. “De cara a la creación del club, la pretensión es evolucionar y que los socios se integren plenamente en el proyecto para, a corto y medio plazo, poner en marcha el equipo”, valora. Que requiere un mínimo de tres a seis pilotos dependiendo del tipo de carrera y sin límite de edades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios