www.guadapress.es
El libro que ha inspirado Diablero, la nueva serie de Netflix

El libro que ha inspirado Diablero, la nueva serie de Netflix

Demonios, ángeles caídos y criaturas sobrenaturales caminan por los bajos fondos de Los Ángeles, solo un «diablero»podrá detenerlos

viernes 30 de noviembre de 2018, 19:58h
El diablo me obligó, thriller galardonado con el prestigioso premio Nocte, está protagonizado por Elvis Infante, un «diablero» que se gana la vida capturando demonios, ángeles caídos y otros seres fantásticos.

A bordo de su destartalado Cadillac, patrulla las calles del peligroso East Side de Los Ángeles, siempre preparado para un exorcismo de emergencia.

Comparado con Quentin Tarantino y con Alan Moore, el novelista mexicano F. G. Haghenbeck construye en esta novela un universo oscuro y bizarro donde las criaturas sobrenaturales se mueven en unos bajos fondos retratados de un modo casi costumbrista y con un corrosivo sentido del humor.

El libro ha inspirado a la nueva serie de Netflix, Diablero, una ficción de terror que se estrenará en la plataforma el próximo 21 de diciembre. Una mezcla de folklore mexicano y terror escenifican un mundo donde los demonios amenazan a los humanos.

#ElDiabloMeObligó

F. G. Haghenbeck (Ciudad de México, 1965) es un escritor y guionista de cómics mexicano cuya obra se ha traducido a diecisiete lenguas. Entre sus obras destacan Trago amargo, novela que recibió el Premio Nacional de Novela Una Vuelta de Tuerca en el año 2006, La libreta secreta de Frida Kahlo, La primavera del mal, El diablo me obligó, ganadora del Premio Nocte en 2013 al mejor libro extranjero y La isla de los lagartos terribles, Premio LIJ Norma 2015 entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios