www.guadapress.es
IU Azqueca acusa a Blanco y sus concejales de no prepararse los Plenos, no contestar las preguntas o quedarse dormidos en plena sesión

IU Azqueca acusa a Blanco y sus concejales de no prepararse los Plenos, no contestar las preguntas o quedarse dormidos en plena sesión

Los ediles del grupo municipal de IU de Azuqueca de Henares vuelven a denunciar una vez la ineficacia y la pésima gestión del gobierno socialista

viernes 26 de octubre de 2018, 13:16h
“Es intolerable que de cuatro puntos del orden del día en una sesión plenaria tuviera que retirar uno por no llevarlo preparado y que otro se lo rechazara la oposición por el mismo motivo”, afirma la portavoz del grupo, María José Pérez Salazar.

Según Pérez, “se trataba de modificar la ordenanza reguladora de la tasa por servicios del cementerio municipal. Antes la preguntas formuladas por nuestro viceportavoz, Emilio Alvarado, sobre por qué se actualizaban los años de la concesión de las sepulturas y columbarios a 75 en vez de a 99 años en virtud de una la aplicación de una ley que data de 2003 y de por qué al producirse esa reducción en el número de años, no se aplicaba de manera proporcional una reducción en el importe de la tarifa, el concejal de Hacienda, también alcalde, abochornado y sin saber qué decir, no tuvo más remedio que retirar este asunto del orden del día para no hacer un ridículo mayor”.

“Lo mismo le sucedió al concejal de Deportes, Sergio de Luz, que nos traía al Pleno unos precios públicos, para su aprobación, de unas actividades deportivas de las que no existía demanda. Pretendía el señor De Luz que le diésemos el visto bueno a unas tarifas para implantar una serie de actividades tales como: ciclismo, espeleología, trampolín, trial y atletismo sub 23, de las que ni siquiera él, como responsable del ramo, sabía en qué consistían, ni dónde se iban a impartir, ni horarios, ni cómo se había desarrollado el proceso de selección de los monitores, posibles seguros, etc. Ante esto y como actuamos con responsabilidad, votamos en contra de una propuesta con la que sólo buscaban un titular en la revista Azucahica”, afirma la portavoz.

“Lo más lamentable de esta sesión plenaria fue comprobar como un gobierno al que le dicen en una moción que no cumple con sus obligaciones de informar a la oposición da su voto a favor y ver a un alcalde, máximo representante del municipio, que permite a sus concejales que tengan la osadía de no contestar a las preguntas que le formulan, una y otro vez, los grupos de la oposición”.

“El señor alcalde no contestó sobre las gestiones que está realizando para evitar el desalojo forzoso de familias que han ocupado edificios vacíos, permitiendo que la concejala de Cohesión Social, la señora Cansado, tampoco contestara a la pregunta de los posibles itinerarios que se estaban realizando desde Servicios Sociales para ayudar a estas familias, porque como vimos todos, la edil se estaba durmiendo en el Pleno”.

“Lo mismo sucedió con el señor De Luz que ante las preguntas realizadas sobre las posibles acciones emprendidas por la empresa La Alameda Agua y Salud ante la desestimación del recurso de reposición que interpuso, las novedades sobre los continuos despidos y las nuevas contrataciones que se están realizando en las instalaciones, lo único que se le ocurrió decir fue que ya contestaría por escrito, demostrando así su total incompetencia”.

“Y no digamos de la señora Martín que no tuvo otro argumento para responder a nuestras preguntas sobre el convenio de colaboración firmado entre el señor alcalde y la empresa organizadora del concierto de Raphael, Emotional Event, para saber el aforo permitido, seguros firmados, costes económicos, etc, que decir que hablaron con meteorólogos y con el centro meteorológico de Toledo y que le afirmaron que a partir de las diez de la noche iba a dejar de llover”.

“Este gobierno ha demostrado una vez más, que no está a la altura. Azuqueca de Henares no se merece unos gobernantes como los que tiene”, finaliza Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios