www.guadapress.es
Una imagen del minuto de silencio para condenar la violencia machista. Foto : Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
Ampliar
Una imagen del minuto de silencio para condenar la violencia machista. Foto : Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Aprobada en Azuqueca la firma de un nuevo convenio con la Dirección General del Catastro

En el Pleno se ha aplazado el debate sobre las tasas del cementerio municipal y se ha rechazado la creación de nuevos precios públicos para varias escuelas deportivas municipales

viernes 26 de octubre de 2018, 00:16h
El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha aprobado este jueves, 25 de octubre, un convenio de colaboración con la Dirección General del Catastro que sustiturá al vigente, firmado en el año 2010. Todos los concejales de la Corporación han apoyado la renovación del acuerdo con el objetivo de "agilizar la gestión catastral en el término municipal y colaborar con la Dirección General para garantizar un mantenimiento plenamente actualizado de la información catastral relativa al municipio, reduciendo las cargas administrativas de los ciudadanos".

El alcalde, José Luis Blanco, ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con un Punto de Información Catastral, PIC, a través del cual se pretende "mejorar la relación de los administrados con el catastro".

Por otra parte, el alcalde ha decidido retirar del debate la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por servicios en el cementerio municipal y en el tanatorio. Los grupos de la oposición han cuestionado que no se planteara una reducción en las cuotas de los servicios perpetuos, pese a que se produce una disminución del tiempo de concesión, que pasa de 99 a 75 años, tal y como establece la normativa actual.

José Luis Blanco ha decidido aplazar este asunto y, durante el Pleno, ha explicado que el tanatorio municipal está en su última fase y que la puesta en marcha de este servicio se pondrá en marcha cuando se resuelvan los últimos trámites de conexión eléctrica.

Los grupos de la oposición han criticado el incumplimiento de los plazos anunciados por el equipo de gobierno para la puesta en marcha de este proyecto.

En materia económica, también se ha debatido en el Pleno una modificación en la ordenanza del precio público por actividades de Deportes. Se proponía la inclusión de nuevas tarifas para nuevas escuelas municipales, de ciclismo, trampolín (cama elástica), trial y espeleología. La oposición ha denunciado falta de información sobre estas nuevas propuestas e improvisación y los concejales del PP, Ciudadanos, IU y la edil No Adscrita han votado en contra, por lo que la propuesta ha sido rechazada.

Por último, se ha aprobado por unanimidad una propuesta presentada inicialmente en forma de moción por el grupo municipal de Ciudadanos, a la que se han incorporado propuestas de otros grupos y que establece que los representantes del Ayuntamiento en las mancomunidades Vega del Henares y Aguas del Sorbe y en el Consorcio Energético de la Campiña informen sobre los acuerdos y los proyectos de las tres entidades supramunicipales.

Los grupos de la oposición se han quejado de falta de información y el alcalde se ha comprometido a mantener el próximo 2 de noviembre las reuniones con los representantes de las mancomunidades y del consorcio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios