www.guadapress.es
La piscina de verano municipal de Azuqueca cierra la temporada con más de 23.200 bañistas
Ampliar

La piscina de verano municipal de Azuqueca cierra la temporada con más de 23.200 bañistas

Ha permanecido abierta entre el 17 de junio y este miércoles, 31 de agosto

jueves 01 de septiembre de 2022, 11:21h
La temporada de baños en la piscina municipal de verano de Azuqueca de Henares, ubicada en el complejo San Miguel, finaliza con más de 23.200 bañistas, lo que supone un incremento del 36,5 por ciento con respecto al año previo, cuando se contabilizaron 17.000 usuarios y usuarias. “Estos datos reflejan los accesos con entrada o abono, pero el número es mayor puesto que el programa municipal Azuverano, que esta edición ha contado con 5.000 inscripciones, también incluye visitas a la piscina como parte del programa de actividades de ocio, sin olvidar las sesiones de Viernes a Luna, con otras 4.000 personas”, precisa el alcalde, José Luis Blanco.

“Después de dos años con restricciones debido a la situación sanitaria de la COVID-19, la piscina ha podido funcionar sin limitaciones y la ciudadanía ha podido disfrutar del equipamiento en un verano tan caluroso como éste”, añade. Coincidiendo con un repunte de las temperaturas, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares amplió el horario entre el 20 y el 27 de julio y mantuvo abierta la piscina dos horas más, hasta las 22:30 horas, con los mismos precios.

La instalación abrió sus puertas el 17 de junio esta temporada, “una vez completados los trabajos de mejora en los vasos –grande, mediano y pequeño, junto al que se ubica el splash park, zona infantil con toboganes, chorros de agua y lomas- y que supusieron una inversión de más de 20.300 euros”, recuerda el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz. La temporada se cerraba este miércoles, el último día de agosto.

Cuatro mil personas en Viernes a la Luna
En cuanto al programa de ocio nocturno Viernes a la Luna, cuatro mil personas han asistido esta temporada a alguna de las cuatro sesiones organizadas por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares entre el 1 de julio y el 5 de agosto.

El alcalde destaca “la excelente acogida por parte de la ciudadanía, de todas las edades, en especial, jóvenes y familias, a este programa municipal, que ya se ha consolidado como una cita ineludible en el verano de Azuqueca”. El programa comenzó el 1 de julio con un tributo a David Bisbal protagonizado por el cantante azudense Antonio Tomas. Posteriormente, el 15 de julio, la jornada estuvo animada por DJ 100% Remember, mientras que el 29 de julio fue el turno de la charanga azudense El Conejo de la Loles. Como cierre, el 5 de agosto, sonó la música de Deeay Techno Club. Las cuatro sesiones se celebraron entre las 21 horas y la 1 de la madrugada y las entradas, al precio de 2,5 euros, incluían el disfrute de las instalaciones de la piscina y el espectáculo programado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios