www.guadapress.es
Un gran Chiloeches se proclama campeón de la Copa JCCM
Ampliar

Un gran Chiloeches se proclama campeón de la Copa JCCM

Chiloeches 4 Almagro 1

domingo 07 de octubre de 2018, 18:53h
El C.D.Chiloeches se alzó en la tarde del sábado con el trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tras doblegar en la final al excampeón Almagro por 4-1 en partido disputado en campo neutral en Mora (Toledo). Ambos conjuntos llegaban al encuentro coliderando el grupo IV de segunda división, únicos equipos con pleno de victorias en las tres jornadas disputadas hasta la fecha, por lo que se preveía una final apasionante.

El partido comenzaba con mucho respeto entre ambos conjuntos, pero poco a poco el Chiloeches se hacía con el control del partido en una primera mitad en la que las de Javi Triguero llevaron la iniciativa en el juego.

La gran defensa del Almagro hacía que el marcador no se moviese, a pesar de disponer de varias ocasiones que no supieron materializar. Por su parte Almagro buscaba un juego más directo acercándose con peligro en alguna ocasión a la portería de Sandra, pero se llegaba con empate a cero al descanso.

Tras el paso por vestuarios las tuechas pisaron el acelerador y en el primer minuto de juego Villa abría el marcador con un tiro lejano tras saque de esquina que se cuela por el primer palo. Sin tiempo para digerir el golpe, tras una salida de presión buen ejecutada, Sandra hacía un pase en profundidad hacia Villa que dejó pasar el balón y despistando a la portera Ceci, poniendo el 2-0 para el Chiloeches.

A partir de ese instante el guión del partido cambió drásticamente, optando Almagro por jugar con portera jugadora a falta de 17 minutos para el final.

Las chicas de Javi Triguero comenzaron defendiendo bien el juego de cinco pero poco a poco las ocasiones empezaron a llegar para las almagreñas y la portera alcarreña Sandra intervenía con éxito en varias acciones. A falta de 8 minutos Almagro conseguía reducir distancias, coincidiendo con los peores momentos para un Chiloeches que necesitaba de un tiempo muerto para coger un poco de aire.

Tras el respiro las de Javi Triguero subieron su defensa, provocando mayores dificultades en el ataque del Almagro.

Fruto de ello llegó el 1-3 que encarrilaba el encuentro, a falta de 3 minutos, tras un robo que Elima materializaba empujando el balón a la red ante la ausencia de la portera ciudarrealeña. Ya en el último minuto, una acción similar sentenciaba la final con un nuevo gol de Elima, permitiendo al C.D.Chiloeches alzarse con este título por primera vez en su historia.

FICHA DEL PARTIDO.-

Por Chiloeches jugaron: Sandra, Virginia, Elima, Laura, Elisa, Villa, Marta, Jessi, Chispa, Paula, Rocío y María.

Por Almagro jugaron: Ceci, María Téllez, Rebeca, Merce, Vicky, Mariajo, María A., Alicia, Isa, Marta, Paula y Raquel.

Goles: 1-0 Villa (min.21); 2-0 Sandra (min.22); 2-1 María Téllez (min.32); 3-1 Elima (min.37); 4-1 Elima (min.39).

Incidencias: partido disputado en el polideportivo de Mora (Toledo) ante unos 200 espectadores, medio centenar llegados desde Chiloeches.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios