www.guadapress.es
Docentes de Los Olivos de Cabanillas visitan Sicilia dentro del proyecto Erasmus Plus
Ampliar

Docentes de Los Olivos de Cabanillas visitan Sicilia dentro del proyecto Erasmus Plus

Es la segunda reunión de coordinación del proyecto europeo que desarrolla el colegio cabanillero junto a otros tres centros de distintos países de Europa

domingo 07 de octubre de 2018, 21:23h
Un grupo de docentes del Colegio Público Los Olivos de Cabanillas acaba de regresar al municipio tras asistir en Sicilia (Italia) a la segunda reunión transnacional del proyecto europeo "Erasmus Plus - Mens Sana in Corporere Sano”, que desarrolla el centro educativo cabanillero junto a otros tres centros de distintos países europeos (de Braga, en Portugal, y Nieporet, en Polonia, además del centro siciliano). Justo hace un año que Cabanillas acogió la primera de estas reuniones de coordinación para un proyecto bianual, que abarca los cursos escolares 2017-2018 y 2018-2019.


Durante los últimos días de septiembre los docentes de Cabanillas viajaron a la localidad de Petrosino (Sicilia) donde realizaron la evaluación del primer año del proyecto y prepararon las actividades y visitas del nuevo curso 2018/19 a Italia y Polonia. En esta ocasión no han viajado niños y niñas de Cabanillas, pues se trataba de una reunión de trabajo y organización entre los coordinadores de los cuatro países.

Los maestros y maestras de Los Olivos que han viajado a Italia en estos días han destacado la evaluación positiva en el desarrollo del proyecto y el excelente grupo humano que forma la asociación con su alumnado, profesorado y familias. "El trato, el trabajo y la organización durante estos días en Petrosino por parte de la dirección, la coordinación y el equipo docente del Istituto Comprensivo Gesualdo Nosengo han sido fantásticos, habiendo demostrado una hospitalidad y una profesionalidad envidiables", señala David Nieto, director del Colegio Los Olivos. "De igual modo, el alumnado de los distintos "plessos" que conforman el Istituto Comprensivo se ha mostrado muy cercano, participativo y acogedor con la visita de los profesores de los distintos países", añade.

La próxima ocasión donde volverán a coincidir alumnos y profesores de los cuatro países será precisamente en esta localidad siciliana durante los días del 18 a 24 de noviembre. Entonces se llevarán a cabo distintos talleres, actividades, visitas y exposiciones que ya están preparando y trabajando en los centros que conforman el Instituto Comprensivo. La localidad de Petrosino y su vecina Marsala se caracterizan precisamente por su potencial turístico y cultural y sobre todo por ser una zona vitivinícola mundialmente conocida bajo la denominación de origen de “Vinos de Marsala”.

El alumnado y profesorado del CEIP “Los Olivos” preparan ya en estos días los materiales y actividades que desarrollarán durante la citada semana y trabaja sobre todo con los niños y niñas que viajarán en breve a Sicilia, donde serán hospedados en familias de Petrosino, tal y como hace un año las familias de Cabanillas les acogieron a ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios