www.guadapress.es
Intenso 'Otoño Cultural' en Sigüenza

Intenso 'Otoño Cultural' en Sigüenza

A algunos clásicos de la programación otoñal se unen novedades, y propuestas que se consolidan

jueves 04 de octubre de 2018, 19:39h
El Ayuntamiento de Sigüenza lanza la programación cultural del otoño que, como en cada estación del año, llega cargada de eventos, e incluye clásicos y novedades.

La programación comienza hoy, con la primera de las proyecciones cinematográficas del otoño, todo un clásico del cine, como es 'El Río' (1951) de Jean Renoir. Continuará este fin de semana con un concierto coral propiciado, en este caso, por la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago, con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza.

Así, y a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre se van a suceder más de medio centenar de propuestas variopintas, que como en cada época del año pretenden ser el complemento perfecto de la monumentalidad patrimonial y natural del municipio.

A algunos clásicos de la programación otoñal se unen, como en cada época del año, novedades, y propuestas que se consolidan.

Entre los primeros está el festival del clásica de Otoño, Musigüenza, con tres conciertos de reconocidos intérpretes del género, al que se sumará el de Navidad. Lo mismo que la iniciativa 'Vive la Opera en Sigüenza', que proyectará dos óperas inmortales, como son 'Carmen', 'Nabucco' y una zarzuela, 'El Dúo de la Africana', en octubre y diciembre, y noviembre respectivamente. Y las veladas literarias, que próximamente traerán a la ciudad a dos escritoras de renombre: María Dueñas (noviembre) y Almudena Grandes (diciembre).

Entre las segundas destacan las Jornadas Didácticas de Folklore, que tendrán lugar en la Ermita de San Roque, y que llegarán a su II Edición. A una charla y exposición sobre instrumentos tradicionales, se va a unir también el concierto de los grupos Mayalde y de la Orquestina de la Abuela Pina.

Además, y respetando la alternancia pictórica, un año entre el Concurso de Pintura Rápida de la ciudad y el otro el 'Fermín Santos', en 2018 le corresponde turno al primero. Se celebrará el próximo 27 de octubre..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios