www.guadapress.es
Ecologistas en Acción ofrecerá educación ambiental en los institutos de Guadalajara

Ecologistas en Acción ofrecerá educación ambiental en los institutos de Guadalajara

Charla, audiovisuales y talleres pretenden inculcar a los alumnos compromiso y respeto para todos los seres vivos que habitan el planeta Tierra

jueves 04 de octubre de 2018, 11:03h
Ecologistas en Acción de Guadalajara llevará a cabo en Guadalajara, durante el primer trimestre del curso, en los meses de octubre, noviembre y diciembre, una campaña de educación ambiental dirigida a alumnos de ESO, Bachillerato y FP. En colaboración con la Dirección provincial de Educación, los profesores interesados en impartir esta actividad en sus clases y algunos directores de los centros, Ecologistas en Acción de Guadalajara llevará a cabo la actividad de educación ambiental, de manera gratuita para el centro, como una actividad complementaria y de concienciación y sensibilización del alumnado.

La campaña comienza la próxima semana con charlas en el SM Agustiniano y el IES Liceo Caracense. Continuará en los IES Brianda de Mendoza, Aguas Vivas y Luis de Lucena. Están pendientes de cerrar la actividad en otros centros públicos y privados. Cualquier profesor o director interesado puede solicitar esta actividad dirigiéndose a la asociación a través del correo electrónico [email protected].

Además se impartirá la campaña en otros centros de la provincia como el IES Clara Campoamor de Yunquera de Henares, el IES Carmen Burgos de Segui de Alovera, el IES Newton Salas de Villanueva de la Torre o el IES Alejo Vera de Marchamalo.

Este Proyecto pretende concienciar y educar, a través de charlas y talleres, a los jóvenes en edades comprendidas entre los 12 y 18 años que estudian en los Institutos de Enseñanza Secundaria y Centros privados, sobre la situación medio ambiental de nuestro planeta, de nuestro país y de nuestra provincia y analizar el grado de concienciación de los jóvenes y su compromiso, explorando la situación social y familiar de los jóvenes.

Se pretende enseñar a los alumnos cuales son los problemas medioambientales a nivel global que afectan a nuestro planeta y la situación medioambiental de la provincia de Guadalajara, para que obtengan una visión real de los problemas.

Tras analizar la situación global y provincial, se les ofrecerá una visión de lo que puede hacer cada uno a nivel individual, que lo trasladen a su unidad familiar e intentar fijar hábitos rutinarios para ahorrar agua y energía, que separen la basura en origen y la depositen en los contenedores correspondientes, hábitos saludables de salud y consumo responsable, opciones de movilidad sostenible y como pueden contribuir en la sociedad por un respeto al medio ambiente.

El temario de la campaña consta de los siguientes puntos:

Conceptos básicos medioambientales.

Energía, transporte y sostenibilidad.

Uso y gestión del agua.

Residuos y gestión.

Medio Natural y Biodiversidad.

Ecología, globalización y Medio ambiente.

Consejos prácticos para evitar agredir al medio ambiente.

La Huella Ecológica. Test.

Talleres y dinámicas: bolsa tela, bolsa de basura, dinámicas de grupo, etc...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios